Main logo

Paty Navidad reaparece en redes y acepta que la covid sí existe

La actriz había declarado que el coronavirus no existía, pero después de contagiarse ha admitido que sí existe la enfermedad.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Paty Navidad se había visto envuelta en la polémica después de declarar en varias ocasiones que la covid-19 no existía y que todo era un invento del gobierno para controlar a las personas.

Incluso se había opuesto a que las personas se vacunaran y a través de sus redes sociales había dado a conocer su opinión sobre las vacunas, que según ella, solamente servían para insertar un chip y así el gobierno pudiera controlarte. 

(Foto: Captura de pantalla)

Después de darse a conocer que Paty Navidad se había contagiado de covid-19 y que incluso había ido a parar al hospital, no le quedó de otra más que aceptar que la enfermedad sí existe y a través de sus redes sociales reapareció y aceptó que el coronavirus sí existe.

“Gracias por sus oraciones, vamos saliendo de esta enfermedad, mi salud va mejorando, cuídense mucho que sí existe este virus y por la mala me tocó comprobarlo”, escribió Paty Navidad.

(Foto: Captura de pantalla)

¿Si ya tuviste covid debes vacunarte?

Los Centros para el Control y la Prevención para Enfermedades de Estados Unidos señalan que todas las personas deben vacunarse contra la covid-19 aunque ya se hayan contagiado del virus. Esto se debe a que los expertos todavía no saben cuánto tiempo dura la protección que el organismo genera después de enfermarse y recuperarse de la covid-19.

Incluso si ya te recuperaste del covid-19 es posible, aunque poco frecuente, que puedas volver a infectarte por el virus del SARS-CoV-2.

Los estudios demuestran que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado del covid-19.

¿Cuánto tiempo debe esperar una persona que se infectó de covid-19 para vacunarse?

Si recibiste un tratamiento para el covid-19 con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, los Centros para el Control y la Prevención para Enfermedades de Estados Unidos indican que debes esperar 90 días para vacunarte con la covid-19.

¿Cuánto tiempo te protege del virus la vacuna?

Es importante señalar que la vacuna contra la covid-19 tiene una alta efectividad para prevenir que las personas que se contagian de coronavirus se enfermen de gravedad y lleguen al hospital, pero la vacuna no te hace inmune al SARS-CoV-2 por lo que es importante que aún ya vacunado sigas con las medidas sanitarias para no infectarse del virus.

En la actualidad los expertos siguen estudiando para determinar durante cuánto tiempo brindan protección las vacunas contra el covid-19.

(Foto: Freepik)

¿La variante Delta tiene diferentes síntomas al covid-19 convencional?

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King''s College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, explica que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse "más como si tuvieran un resfriado fuerte".

Según el experto, los síntomas clásicos de covid-19, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, son menos comunes con la variante delta, de acuerdo a los datos que su equipo ha estado recibiendo de miles de personas que están registrando sus síntomas.

A la tos, fiebre, pérdida del gusto y olfato, falta de aire, fatiga, dolor muscular o corporal, náuseas o vómitos y diarrea que son los síntomas comunes del covid-19 se le unen el dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal, síntomas de la variante delta.

Hasta el momento no se ha encontrado evidencia de que alguna vacuna no protege contra la variante delta por lo que es fundamental que te vacunes si tienes la posibilidad de hacerlo.

Sigue leyendo: ¿Son "buenas" las vacunas contra covid que aplican en México?

(Con información de: CDC y BBC)