Main logo

Paro cardiorespiratorio causa la muerte de Jorge Vergara, dueño de Chivas

Un paro cardiorespiratorio puede causar la muerte casi inmediata de quien lo padece

Escrito en ESPECIALIDADES el

A través de un comunicado, se confirmó la muerte de Jorge Vergara, dueño de Chivas y Omnilife, debido a un paro cardiorespiratorio que surgió luego de haber enfrentado problemas de salud en los meses anteriores.

¿Qué es un paro cardiorespiratorio y por qué surge? A continuación te lo explicamos.

Jorge Vergara fallece por paro cardiorespiratorio

Jorge Vergara, dueño del Grupo Omnilife Chivas, falleció a causa de un paro cardiorespiratorio a los 64 años de edad.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorespiratorio el día 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos”, escribió en un comunicado Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara.

Aunque se desconocen los problemas o enfermedades que enfrentó el empresario, se había mantenido alejado de los reflectores durante más de un año por complicaciones graves de salud.

De acuerdo a La Silla Rota, los rumores afirmaban que el propietario de Chivas estaba muy grave de salud, incluso se llegó a mencionar que su vida corría peligro.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber que estoy sufriendo un ataque cardíaco? 

Antes de las complicaciones, reapareció en redes sociales con un par de audios dirigidos a la afición rojiblanca, donde desmentía los rumores de su estado de salud grave, sin embargo, algunos fanáticos aseguraban que se le escuchaba cansado.

“Hola, soy Jorge Vergara, ¿cómo están? Yo muy bien y espero que ustedes también…aquellos que se distraen con rumores no les hagan caso, la mejor muestra es esta nota de voz”, aseguró en su momento Vergara.

¿Qué causa un paro cardiorespiratorio?

El paro cardiorespiratorio, de acuerdo a Mayo Clinic, es la pérdida repentina de la función cardíaca, la respiración y la consciencia.

Este trastorno generalmente es resultado de una alteración eléctrica en el corazón que interrumpe la acción de bombeo, deteniendo así el flujo sanguíneo al cuerpo.

Como el flujo sanguíneo se detiene, también lo hace el flujo de suministro de oxígeno al cerebro, por lo que cuando un paciente entra en este estado, la muerte es prácticamente inminente y requiere atención médica inmediata a través de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los síntomas de un paro cardiorespiratorio son inmediatos y drásticos y se manifiestan con:

Colapso súbito

Ausencia de pulso

Falta de respiración

Pérdida del conocimiento

Si la frecuencia cardiaca no vuelve rápidamente a la normalidad, se produce daño cerebral y la muerte. Los sobrevivientes podrían vivir con signos de daño cerebral.

SIGUE LEYENDO: 5 cosas que debes hacer para mantener tus arterias jóvenes