Main logo

Para revisar tu glucosa ya no necesitarías pincharte el dedo

El dispositivo ya está aprobado por la Food & Drug Administration (FDA); los datos se mandarían al celular del usuario por medio de una app.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las formas de controlar la diabetes han evolucionado a tal punto de que ahora ya no necesitarías lastimarte para cuidar tu salud.

Conscientes de que el piquete en el dedo o ponerse tiras era incómodo para muchas personas, la Food & Drug Administration (FDA) aprobó un nuevo tipo de sistema de monitoreo de azúcar en la sangre que le permitiría a las personas hacerse pruebas con solo presionar un botón. Los resultados serían enviados al celular del usuario mediante una app disponible para Android y Apple conocida como ”Patterns” y la herramienta estaría lista para usarse, nada más se tendría que cargar.

El dispositivo llamado “POGO (Intuity Medical)”, está destinado para personas de 13 años o más y no se necesita prescripción médica para conseguirlo.

La tecnología alcanzó a las formas de controlar la diabetes

De acuerdo con la FDA, la prueba de glucosa se encuentra diseñada para utilizarse únicamente con sangre entera capilar de la yema del dedo. La muestra de sangre completa se aplica directamente a la almohadilla de prueba.

En su documento sobre la herramienta, la FDA explica que las varillas tienen un depósito sellado con papel de aluminio en el extremo que se inserta en el puerto de prueba del medidor. El metro detecta automáticamente si la muestra es sangre o solución y distingue del Nivel 1 y el Nivel 2 del sistema de control.

“Se pueden almacenar hasta 500 resultados de pruebas accesibles para el usuario. Los resultados se almacenan de manera automática y son identificados por el medidor como una lectura de glucosa del usuario o como una solución de control. Esto es determinado por el medidor, que detecta la firma de un tinte agregado a la solución de control”, explica la administración.

¿Qué formas de controlar la diabetes existen?

Las formas de controlar la diabetes están relacionadas con el estilo de vida. Mayo Clinic, por ejemplo, recomienda aprender a contar los carbohidratos, que suelen ser los que más influyen en los niveles de glucosa en la sangre, tomar los medicamentos y hacer ejercicio.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que si el nivel de azúcar en la sangre es menor a 70 mg/dL, se sugieren las siguientes medidas:

+ comer 4 caramelos duros

+ tomar 4 onzas de refresco regular (no dietético)

+ tomar 4 tabletas de glucosa

+ beber 4 onzas de jugo de frutas

Cabe resaltar que POGO es solo para una persona (la que lo usa).