Main logo

Paquita la del Barrio estuvo en terapia intensiva, ¿por qué?

Paquita la del Barrio confesó que estuvo hospitalizada ocho días fuera de México.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Francisca Viveros Barradas, comúnmente conocida como Paquita la del Barrio reveló que estuvo en terapia intensiva y dio el por qué estuvo internada por varios días.

Fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde la cantante dijo que su estado de salud no era el mejor, ‘Paquita’  arribó a la terminal aérea en silla de ruedas y lentes oscuros.

Paquita la del Barrio estuvo en terapia intensiva, ¿por qué?

Paquita la del Barrio confesó que estuvo hospitalizada por una falla en sus pulmones, la cantante aseguró que sus pulmones dejaron de oxigenar y que ese fue el motivo por el que estuvo en terapia intensiva durante 8 días fuera de México.

{"field1":"“Se me terminó el oxígeno de mis pulmones, acuérdense que estuve 8 días en terapia intensiva”, ","field2":"dijo Paquita."}

La cantante también dijo que tenía alrededor de dos años sin dar conciertos debido a la pandemia causada por el coronavirus y a su delicado estado de salud pero reconoció que gracias  a los doctores ha podido salir adelante.

¿Qué es la insuficiencia respiratoria?

La insuficiencia respiratoria es una afección en la cual la sangre no tiene suficiente oxígeno o tiene demasiado dióxido de carbono. A veces puede deberse a ambos problemas.

Cuando respiramos, los pulmones se llenan de oxígeno. El oxígeno pasa a la sangre, que lo lleva a los órganos, como el corazón y el cerebro, que necesitan sangre rica en oxígeno para funcionar bien.

Otra función de la respiración es eliminar el dióxido de carbono de la sangre al botar el aire. Tener demasiado dióxido de carbono en la sangre puede dañar los órganos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la insuficiencia respiratoria dependen de la causa y los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre.

Un nivel bajo de oxígeno en la sangre puede causar dificultad para respirar y falta de aire. La piel, labios y uñas pueden tener un color azulado. Un nivel de dióxido de carbono puede causar respiración rápida y confusión.

Algunas personas que tienen insuficiencia respiratoria pueden tener mucho sueño y perder el conocimiento. También pueden tener arritmia (latidos cardíacos irregulares).

(Foto: Freepik)

En el 2019, Paquita la del Barrio ya había estado en terapia intensiva

En los últimos años la intérprete de música ranchera ha visto mermada su salud, en el 2019, Paquita la del Barrio también estuvo en terapia intensiva esto debido a una trombosis pulmonar aunado a una neumonía.

Una trombosis pulmonar es una obstrucción en una de las arterias de los pulmones. En la mayoría de los casos, la embolia pulmonar es causada por coágulos sanguíneos que viajan a los pulmones desde las venas profundas de las piernas o, raramente desde las venas de otras partes del cuerpo.

Debido a que los coágulos bloquean el flujo sanguíneo a los pulmones, la embolia pulmonar puede ser mortal. Sin embargo, el tratamiento rápido reduce en gran medida el riesgo de muerte. Tomar medidas para prevenir los coágulos sanguíneos en las piernas ayudará a protegerse contra la embolia pulmonar.

Sigue leyendo: Pelé vuelve a estar hospitalizado por tumor en el colon

(Con información de: Mayo Clinic)