A través de su cuenta de Instagram, Consuelo Duval contó que se le reventó un implante mamario y a continuación, te decimos cuáles son las consecuencias de que esto suceda.
Te podría interesar
Los implantes mamarios de silicona son una opción para muchas mujeres que buscan agrandar su busto, sin embargo, estos se pueden reventar y a continuación, te contamos las consecuencias.
¿Cuáles fueron los síntomas que presentó Consuelo Duval cuándo se le reventó el implante mamario?
A través de su cuenta de Instagram, Consuelo Duval contó los síntomas que tuvo para tiempo después descubrir que se le había reventado un implante mamario:
“Hace como cuatro o cinco meses empecé a tener dolores en el cuello, en el hombro, en la espalda, me dolían las muelas, las anginas, la cabeza y la verdad nunca lo relacioné con lo que fue. Me voy a San Antonio con mi hija a los juegos de Six Flags y en uno de ellos en los que la protección te apachurra las bobibes al ponérmela, sentí dolor en la bubi derecha y fue cuando relacioné todos los dolores con que se me había reventado un implante”, explico Consuelo Duval.
Consuelo Duval señaló que se le rompió el implante y todo el gel estaba en su musculo, en sus ganglios y su cuerpo no hallaba como decirle lo que estaba pasando.
Consuelo Duval narra que ya fue operada y que le reconstruyeron el busto, sin embargo, dice sentirse bien, pero pide a todas las mujeres con síntomas similares asistir con el doctor.
¿Cuáles son las consecuencias de que se reviente un implante mamario de silicona?
La Clínica Mayo explica que la ruptura de los implantes mamarios de silicona puede producir dolor en las mamas o cambios en el contorno o la forma de las mamas. Sin embargo, no se cree que ruptura de los implantes mamarios de silicona causen cáncer mamario, problemas reproductivos ni enfermedades del tejido conectivo, como la artritis reumatoide.
Cuando una mama de silicona se rompe, puede pasar desapercibida porque la silicona tiende a quedar atrapada en el tejido circundante. Esto se conoce como una ruptura silenciosa.
Sin embargo, es posible que el tejido se irrite e hinche. También se puede formar tejido cicatricial adicional. Esto puede causar problemas en las mamas, como los siguientes:
- Dolor, sensibilidad o hinchazón
- Cambios de tamaño o forma
- Protuberancias
- Endurecimiento
Si tienes implantes mamarios de silicona y sospechas que se puede haber roto un implante, habla con tu cirujano plástico. Una prueba de diagnóstico por imágenes, como una resonancia magnética o una ecografía, puede mostrar si el implante se ha roto.
Es importante que tomes en cuenta que los implantes mamarios no están garantizados para toda la vida. Tu médico debe continuar realizándote exámenes clínicos anuales de las mamas. Si hay nuevos cambios, consulta a un cirujano plástico para que realice un control y analice las opciones de tratamiento.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.