Silvia Pinal murió a los 94 años rodeada de su familia el día 28 de noviembre y hoy se ha dado a conocer cuál fue la verdadera causa de muerte y a continuación, te la decimos.
Te podría interesar
Ernesto Buitrón y Sebastián Reséndiz, reporteros del programa Hoy, señalaron que la causa del fallecimiento de Silvia Pinal fue una neumonía que se complicó.
“Déjenme comentarles y confirmarles que la causa del lamentable fallecimiento de doña Silvia Pinal fue una neumonía que se complicó, esto fue a raíz que tuvo desde el miércoles pasado”, señaló Ernesto Buitrón.
¿Qué es la neumonía?
La Clínica Mayo explica que la neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microorganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía.
La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.
¿Cuáles son los síntomas?
Los signos y síntomas de la neumonía varían de moderados a graves y dependen de varios factores, como el tipo de germen que causó la infección, tu edad y tu salud en general. Los signos y síntomas moderados suelen ser similares a los de un resfrío o una gripe, pero duran más tiempo.
Los signos y síntomas de la neumonía pueden incluir lo siguiente:
- Dolor en el pecho al respirar o toser
- Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más)
- Tos que puede producir flema
- Fatiga
- Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor
- Temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmunitario débil)
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Dificultad para respirar.
Silvia Pinal también sufrió un colapso pulmonar
La neumonía con la que inició Silvia Pinal pudo haber provocado que la actriz sufriera un colapso pulmonar, esta enfermedad se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. El aire hace presión en la parte externa del pulmón y causa el colapso.
Esta enfermedad puede ser provocada por una contusión o una lesión penetrante en el pecho, por determinados procedimientos médicos o daño por una enfermedad pulmonar subyacente. O bien, puede ocurrir sin un motivo evidente.
Los síntomas, generalmente, comprenden dolor repentino en el pecho y falta de aire. En algunas ocasiones, un colapso pulmonar puede ser un evento potencialmente mortal.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.