El reconocido presentador del programa Ventaneando de TV Azteca, Daniel Bisogno está en recuperación tras presentar una infección bacteriana en la sangre que tuvo después de un trasplante de hígado. Así lo ha dejado notar en sus redes sociales donde Daniel Bisogno comparte el apoyo que recibe por parte de sus seres queridos para atravesar dichas situaciones de salud, reporta Infobae. ¿De qué trata esta infección bacteriana? Aquí te lo decimos.
Te podría interesar
“Así la llevo! Ya calentando motores para estar de nuevo con ustedes ahora si al ??! La recuperación está casi lista! Agárrense que su muñeco esta casi listo y totalmente remodelado!”, compartió Daniel Bisogno en sus redes sociales.
En los últimos meses, Daniel Bisogno ha presentado diversos problemas de salud que han evitado su participación en el programa de televisión que le ha dado reconocimiento nacional. Sin embargo, su mensaje podría ser un aviso de que pronto regresará a cámaras. “5 segundos sin cubrebocas para esta foto celebrando con la gente que me ama y amo! Ya en casa! Gracias vida.!”, también compartió.
¿Qué provoca la infección bacteriana?
De acuerdo con Manual MSD, bacteriemia es el nombre que recibe la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo. Aunque las bacterias están presentes en pequeñas cantidades y el sistema inmunitario las elimina del torrente sanguíneo con rapidez, algunas bacterias pueden estar durante bastante tiempo y en cantidad suficiente, sobre todo en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado, provocando infecciones y en algunos casos desencadenando una respuesta generalizada grave conocida como sepsis. Entre sus causas están:
- Ciertas actividades ordinarias
- Procedimientos dentales o médicos
- Ciertas infecciones bacterianas
- Inyección de drogas o sustancias ilícitas
MedlinePlus explica que el tratamiento suele incluir la toma de antibióticos. Cada vez que una persona los tome, existe el riesgo de que las bacterias se vuelvan resistentes a los efectos de los antibióticos, lo que se conoce como resistencia a los antibióticos. Cuando esto ocurre, las bacterias no mueren y continúan creciendo. Pueden causar infecciones resistentes, que pueden ser difíciles y, en ocasiones, imposibles de tratar. Para evitar estas situaciones, el portal recomienda:
- Vacunarse contra las infecciones bacterianas
- Tener buenos hábitos de higiene. Estos incluyen lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar
- Practicar la seguridad con los alimentos
- Limpiar y desinfectar las superficies que toca con frecuencia
- Prevenir las picaduras de insectos usando un repelente de insectos registrado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) al salir al aire libre
- Practicar relaciones de manera segura. Esto significa usar un condón de látex o condones de poliuretano
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok