VÁRICES DEL ESÓFAGO

¿Qué pasa cuando se revientan várices del esófago como a Daniel Bisogno?

El reconocido conductor de ‘Ventaneando’ fue ingresado de emergencia por varices reventadas del esófago. A lo largo de la semana será sometido a estudios para conocer las causas

Daniel Bisogno hoy no estuvo en el programa 'Ventaneando' por várices reventadas del esófago.
Daniel Bisogno hoy no estuvo en el programa 'Ventaneando' por várices reventadas del esófago.Créditos: Canva // Ig: bisognodaniel
Escrito en ESPECIALIDADES el

Daniel Bisogno se ausentó del programa  ‘Ventaneando’ debido a que fue internado de emergencia por varices reventadas del esófago, así lo mencionó Pati Chapoy, quien junto a sus compañeros Pedro Sola, Linette Puente y Mónica Castañeda mandaron su apoyo a la familia del conductor. ¿De qué se trata este padecimiento? Te lo explicamos. 

Actualmente, Bisogno está en terapia intensiva. Dependiendo de su estado de salud, será traslado a terapia media para realizarle estudios y conocer las causas que desataron este suceso.

Pati Chapoy, quien fue la encargada de dar la noticia a las y los televidentes mencionó que Daniel Bisogno reaccionó rápido a los tratamientos a los cuales fue sometido. Al igual, destacó que durante toda la semana estarán informando en 'Ventaneando' sobre su estado de salud. Pedro Sola expresó lo sorpresiva que fue la noticia para él y el equipo, pues el viernes estuvieron con Bisogno como cualquier otro programa. 

¿Qué pasa si se revienta una varice esofágica?

Las várices esofágicas son venas agrandadas en el esófago, conducto que conecta garganta con estómago, suelen aparecer en personas con enfermedades hepáticas graves. Son desarrolladas cuando el flujo de sangre al hígado es bloqueado por un coágulo o tejido fibroso, informa Mayo Clinic.

Créditos: Canva

Con el propósito de evitar los bloqueos, la sangre fluye hacia los vasos sanguíneos más pequeños que no están diseñado para transportar grandes volúmenes de sangre. Estos pueden filtrar sangre o incluso romperse, provocando un sangrado que pone en riesgo la vida de las personas.

De acuerdo con MedlinePlus, sus síntomas incluyen heces con sangre, mareo, palidez o vómitos con sangre. En el caso de Daniel Bisogno, Pati Chapoy explicó se le reventaron unas varices del esófago, por lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar aquellas varices que se reventaron y empezar a ligar las varices que estaban a punto de reventarse. 

(Con información de Mayo Clinic, MedlinePlus)