PAPA FRANCISCO

Papa Francisco cancela su agenda por motivos de salud, ¿qué tiene?

Un nuevo problema de salud ha hecho que el Papa Francisco cancele su agenda del día de hoy.

El Papa Francisco canceló su agenda.
El Papa Francisco canceló su agenda.Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

En el último tiempo el Papa Francisco ha sufrido diferentes problemas de salud y ahora ha tenido que cancelar su agenda debido a un nuevo problema que le impide cumplir con los compromisos que tenía ya pactado y a continuación te decimos qué es lo que tiene.

Parece ser que los problemas de salud del Papa Francisco no cesan y es que, a sus 86 años, cada vez es más habitual que lleguen informes sobre cancelaciones de su agenda por malestares que presenta el máximo mandatario de la Iglesia Católica. 

Papa Francisco cancela su agenda, ¿qué tiene?

El papa Francisco tuvo que anular su agenda prevista para hoy por tener fiebre, confirmó la oficina de prensa del Vaticano, esto después de que durante la mañana no se enviaran a los medios tradicionales a cubrir la agenda y solo se supo posteriormente que había sido suspendida.

"Debido a un estado febril el papa no ha tenido audiencias esta mañana", explicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, sin dar más detalles.

La fiebre es el aumento temporal en la temperatura del cuerpo y se da en respuesta a una enfermedad o padecimiento. La temperatura corporal varía de acuerdo con la persona y el momento del día.

Se entiende que se tiene fiebre si al tomarle la temperatura a una persona la temperatura es de 37.8 grados Celsius o más.

El Papa ha presentado problemas de salud. (Foto: Canva)

¿Cuándo fue la última aparición del Papa Francisco?

Recientemente, el papa había asistido en buena forma a un acto de la fundación Scholas con alcaldes latinoamericanos y otras personalidades y previamente había recibido a los obispos italianos, reunidos en asamblea.

"El papa estaba cansado, tuvo una jornada muy intensa", dijo después el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Además, la oficina de prensa de la Santa Sede confirmó que el próximo lunes por la mañana el pontífice entregará el Premio Pablo VI al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

¿Cuáles son los problemas de salud que ha presentado el Papa Francisco en los últimos tiempos?

El Papa Francisco fue ingresado a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por "una pulmonía aguda", según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

"Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta", explicó el papa.

Durante su ingreso en el hospital, el Vaticano explicó que Francisco sufría una bronquitis de base infecciosa, por lo que se le aplicó un tratamiento de antibióticos en infusión, por vía intravenosa y desde el primer día hospitalizado su salud registró una "mejoría".

Esa fue la segunda vez que Francisco fue ingresado en el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.

Desde entonces, el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

(Con información de: EFE)