TINA TURNER

¿Qué enfermedades padeció Tina Turner a lo largo de su vida?

Tina Turner padeció varias enfermedades a lo largo de su vida, incluso consideró la eutanasia

Tina Turner murió este 24 de mayo.
Tina Turner murió este 24 de mayo.Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

Tina Turner murió a los 83 años, la noticia la dio a conocer el periódico The Mirror. medio que asegura que la cantante murió de una "larga enfermedad" mientras se encontraba en su casa cerca de Zúrich en Suiza y aunque no se han dado a conocer las causas de su muerte, a lo largo de su vida padeció de diferentes enfermedades. A continuación te las decimos.

Tina Turner inició su carrera cuando era muy joven y en su prodigiosa trayectoria musical ganó 8 premios Grammy y en el 2019, vendió a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares.

Tina Turner ganó 8 premios Grammy. (Foto: Especial)

¿Qué enfermedades padeció Tina Turner a lo largo de su vida?

Durante su vida, además de cosechar reconocimientos por su forma de cantar, Tina Turner también padeció diferentes tipos de enfermedades que la tuvieron por mucho tiempo visitando hospitales, entre las que destacan:

  • Estrés postraumático

Tina Turner reconoció que sufrió de estrés postraumático ya que durante su primer matrimonio vivió abuso doméstico de su marido y socio musical, Ike Turner del que se divorciaría, pero mantendría su apellido.

El trastorno de estrés postraumático es una afección de salud mental que algunas personas desarrollan tras experimentar o ver algún evento traumático. Este episodio puede poner en peligro la vida.

Tina Turner a mediados de la década de los años 70 's logró escapar de ese matrimonio abusivo y a la hora de divorciarse no reclamó la separación de bienes y su exesposo se quedó con casi todo, ella solo conservó su apellido.

  • Cáncer intestinal 

Tina Turner fue diagnosticada con cáncer intestinal en el 2016, y en el 2017 recibió un trasplante de riñón de su marido, Erwin Bach.

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Casi cualquier parte del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras partes del cuerpo. El cáncer de estómago, también conocido como cáncer gástrico, se origina en el estómago.

Tina Turner padeció cáncer intestinal. (Foto: Canva)
  • ¿Cuándo se da un trasplante de riñón?

Como ya lo mencionamos antes, en el 2017, Tina Turner recibió un trasplante de riñón de su esposo Erwin Bach, y este se da con frecuencia el tratamiento para la insuficiencia renal.

En comparación con la diálisis de por vida, un trasplante de riñón puede tratar la enfermedad renal crónica o la enfermedad renal en etapa terminal para ayudar a sentir mejor a la persona y extender más la vida-

  • Derrame cerebral

Tina Turner también atravesó un derrame cerebral, esto fue lo que la mantuvo alejada de la prensa durante sus últimos años e incluso la llevó a considerar en la eutanasia o suicidio asistido. Para lograrlo, obtuvo la ciudadanía en Suiza, sin embargo, no llevó a cabo el procedimiento y finalmente murió este 24 de mayo.