CIUGÍA DE COLUMNA

¿En qué consiste la cirugía de columna que tuvo Latin Lover?

El exluchador Latin Lover explica que, aunque ha tenido diversas cirugías de columna, en esta sintió miedo. Por el momento se encuentra en recuperación y en espera de su próxima cirugía de cervicales.

En esto consiste la cirugía de colúmba vertebral
En esto consiste la cirugía de colúmba vertebral Créditos: Foto: Especial/ig victor_latinlover
Escrito en ESPECIALIDADES el

Recientemente, el actor y conductor de televisión, Latin Lover desató muchas preguntas en torno a su salud tras publicar un video en sus redes sociales donde explicó que tomará una pausa para recuperarse de su cirugía de columna derivada de las múltiples lesiones que sufrió a lo largo de su carrera como luchador de la AAA, detalló en sus redes sociales. 

Al respecto muchas personas se han preguntado en qué consiste la cirugía de columna, por qué es necesario hacerla y cuáles son las medidas preventivas y de recuperación. A continuación, te explicamos de qué se trata.

(Foto: Canva)

¿En qué consiste la cirugía de columna?

La cirugía de columna tiene la finalidad de corregir posibles anomalías de carácter estructural como lesiones de espalda. Con el paso de los años los accidentes, los sobre esfuerzos y las malas posturas en el día a día causan problemas que es necesario tratar para que no escalen a un padecimiento más grave.

El propósito de la cirugía de columna es lograr descomprimir, fijar estructuras vertebrales y sustituirlas. También la cirugía de espalda es una opción para tratar los dolores que con medicamentos y tratamientos convencionales no desaparecen, como el dolor intenso de cuello que se extiende al hombro o brazo, debilidad de los brazos o piernas e insensibilidad en manos o dedos.

(Foto: Canva)

De acuerdo con Top Doctors existen diversos tipos de cirugía de espalda entre los que se encuentran:

  • Disectomía: extrae la parte herniada del disco para acceder al nervio inflamado y aliviar su irritación
  • Laminectomía: se retira el hueso que cubre las vértebras y se agranda, para aliviar la presión originada
  • Fusión: la fusión espinal consiste principalmente en unir dos o más huesos de la columna. Con ello se puede aliviar el dolor dando estabilidad a una fractura o simplemente para eliminar el dolor que se inicia con el movimiento de las vértebras
  • Implante de disco: como alternativa a la fusión está el implante de un disco, pero no es recomendable para todas las personas

¿Qué cuidados se necesitan tras la cirugía de columna?

Normalmente el paciente permanece ingresado bajo observación durante varios días hasta que tiene la fuerza suficiente para regresar a casa. Actualmente existen diversas opciones para intervenir la columna vertebral de tal forma que la recuperación no sea tan invasiva.

(Foto: Canva)

Hasta el momento, el conductor de televisión y exluchador explica que está en proceso de recuperación y que espera buenas vibras por parte de sus fans para su próxima cirugía de cervicales.

(Con información de El Universal, Top Doctors).