APENDICE

Eduardo Videgaray fue internado de emergencia, ¿qué le pasó?

Eduardo Videgaray dio a conocer que había sido internado de emergencia y posteriormente fue operado.

Eduardo Videgaray dio a conocer que fue operado de emergencia.
Eduardo Videgaray dio a conocer que fue operado de emergencia.Créditos: @eduardovidegaray
Escrito en ESPECIALIDADES el

A través de sus redes sociales, Eduardo Videgaray subió fotos donde se mostró en una camilla de hospital, razón por la que sus seguidores se preocuparon por su estado de salud, pero a continuación te decimos qué fue lo que le pasó.

Eduardo Videgaray es un periodista, locutor y conductor de televisión que es conocido por participar en programas de humor negro.

Eduardo Videgaray fue internado de emergencia, ¿qué le pasó?

Fue a través de su cuenta de Instagram que Eduardo Videgaray dio a conocer que había sido internado de emergencia debido a una apendicitis, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

El conductor se mantiene en contacto con sus seguidores y muestra a través de sus redes sociales que la operación fue un éxito y ahora se encuentra en estado de recuperación y podría ser dado de alta en breve.

(Foto: eduardovidegaray)

¿Qué es una apendicitis?

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen.

La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso.

Aunque cualquiera puede tener apendicitis, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años de edad. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice.

¿Cuál es la causa?

La causa más probable de la apendicitis es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse.

(Foto: Especial)

Síntomas de una apendicitis

Los signos y síntomas de la apendicitis pueden incluir:

  • Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen
  • Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen
  • Dolor que empeora cuando toses, te ríes, caminas o realizas movimientos bruscos
  • Flatulencias
  • Hinchazón abdominal
  • Estreñimiento o diarrea
  • Fiebre ligera que puede empeorar a medida que la enfermedad avanza
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y vómitos.

El lugar donde se siente el dolor puede variar, dependiendo de tu edad y la posición del apéndice. Durante el embarazo, el dolor puede venir de la parte superior del abdomen porque el apéndice se encuentra en un lugar más alto durante el embarazo.

(Con información de: Mayo Clinic)