LESIONES

Las lesiones que sufrió Brendan Fraser antes de ganar el Óscar

A Brendan Fraser no le gustaba usar dobles en las películas en las que él actuaba, esto le provocó sufrir diversas lesiones.

Brendan Fraser ganó el Óscar a mejor actor.
Brendan Fraser ganó el Óscar a mejor actor.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en ESPECIALIDADES el

La Academia le hizo justicia a Brendan Fraser y le entregó el Óscar a mejor actor por su interpretación en la película de "La Ballena", pero antes de esta actuación, el actor había sufrido múltiples lesiones y a continuación te decimos cuáles son.

A Brendan Fraser no le gustaba usar dobles en las películas en las que él actuaba, esto le provocó sufrir muchos golpes y lesiones que lo tuvieron alejado de la pantalla grande por años.

Las lesiones que sufrió Brendan Fraser antes de ganar el Óscar

Brendan Fraser interpretó a Charlie en "La Ballena", un hombre que sufría obesidad y depresión, su gran actuación en el filme hizo que la Academia le entregara el Óscar a mejor actor. 

Aunque ahora todo debe ser felicidad para Brean Fraser, vivió años complicados alejado del cine debido a las fuertes lesiones que sufrió en otras películas:

Lesión en un disco de la espina dorsal

De acuerdo con la Asociación Oresky, casi 18 mil lesiones en la espina dorsal suceden cada año. La mayoría de estas ocurren por accidentes, caídas, y en algunos casos, violencia. 

Mientras que otras lesiones físicas pueden sanar con el tiempo o con intervención quirúrgica, una lesión en la espina dorsal no sana, y la persona que la sufre puede experimentar problemas debilitantes de manera permanente. 

(Foto: Especial)

Costilla rota

La fractura de costilla es una lesión frecuente que ocurre cuando uno de los huesos de la caja torácica se quiebra o se fisura. La causa más frecuente es el traumatismo de pecho, como una caída, un accidente automovilístico o impacto durante la práctica de deporte de contacto.

En la mayoría de los casos, las costillas fracturadas se curan por sí solas en uno o dos meses. Un adecuado control del dolor es importante para que se pueda continuar respirando profundamente y evitar complicaciones pulmonares, como la neumonía.

Traumatismos en la rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes del cuerpo, se ubica en el fémur y la tibia, es la parte donde el muslo se une con la pierna.

Los traumatismos en la rodilla pueden ocurrir durante el ejercicio o la práctica deportiva. Son muchas las lesiones a las que se encuentra expuesta esta parte del cuerpo.

(Foto: Especial)

Lesión en las cuerdas vocales

Los nódulos en las cuerdas vocales son una lesión que puede surgir debido al uso excesivo de la voz. Esta alteración suele surgir meses o años después del mal uso de la voz pudiendo ser diagnosticado por el otorrinolaringólogo o fonoaudiólogo a través de la observación de los síntomas presentados y se confirma a través de exámenes de imagen como endoscopia digestiva alta, donde se puede observar la apariencia de la laringe y de las cuerdas vocales.

(Con información de: Mayo Clinic y Tu Saúde)