ENFERMEDADES

Películas que ganaron un oscar y hablan sobre enfermedades

Los Premios Óscar son considerados como el galardón de máximo honor en el mundo del cine.

Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en ESPECIALIDADES el

Los Premios Óscar son los galardones más populares que se reparten en la industria cinematográfica y que cada año premian a las mejores películas, hay filmes que ganaron una estatuilla y hablan sobre enfermedades y a continuación te decimos cuales son.

Los Premios Óscar son considerados como el galardón de máximo honor en el mundo del cine. El Óscar se conoce oficialmente como el Premio de la Academia al Mérito, tratándose del principal de los 9 premios otorgados por la organización.

Películas que ganaron un Óscar y hablan sobre enfermedades

Este año, la película de ‘La Ballena’ la cual habla sobre la obesidad, un problema de salud importante luchará por cuatro galardones que entrega la academia, en caso de ganar algún Óscar se unirá a la lista que a continuación te mostramos:

El discurso del rey

En la película se cuenta la historia del duque Jorge de York. Él protagonista sufre de tartamudez, por lo que acude con un fonoaudiólogo, con quien inicia una amistad. El filme muestra lo complicado que puede ser el vivir con este tipo de trastorno de la comunicación.

El tartamudeo es un trastorno del habla en el que se repiten los sonidos, las sílabas o las palabras; se prolongan los sonidos; y se tienen interrupciones del habla conocidas como “bloqueos”.

Una persona que tartamudea sabe exactamente lo que quiere decir, pero tiene problemas para producir un flujo normal del habla. Estos trastornos del habla pueden estar acompañados de comportamientos que muestran esfuerzos, tales como parpadeo rápido de los ojos o temblores de los labios.

(Foto: Especial)

El paciente inglés

Es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial y relata la historia de un hombre que sufre quemaduras y del que se desconoce su nombre y conoce a una enfermera que se encarga de cuidarlo, por lo que nace una relación entre ambas partes.

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, el sol o la radiación. Las escaldaduras por líquidos calientes y vapor, los incendios en edificios y los líquidos y gases inflamables son las causas más comunes de las quemaduras.

Caza de buena voluntad

La película habla de un hombre considerado un genio gracias a que cuenta con memoria eidética. A lo largo del filme se exploran los claroscuros que implica el tener un alto intelecto y lo que esto puede significar. 

En el ámbito psicológico, la memoria eidética conocida como memoria fotográfica, es una memoria de carácter casi sensorial en la cual un individuo tiene la capacidad de recordar lo que ha visto, imaginó y esuchó anteriormente. 

La mentira perfecta

La película habla sobre la historia de un joven prodigioso de las matemáticas, que comienza a desarrollar esquizofrenia paranoide y a sufrir severos delirios. Esto le provoca problemas en su condición física y en sus relaciones personales. 

La esquizofrenia paranoide es la forma de esquizofrenia más prevalente, los síntomas son delirios o alucinaciones.