Ricardo Arjona es un reconocido cantautor guatemalteco que sorprendió a sus fanáticos al anunciar su retiro de los escenarios por problemas de salud y a continuación, te decimos qué son las infiltraciones lumbares y para qué sirven.
Con un emotivo mensaje compartido en redes sociales, Ricardo Arjona anunció su retiro de la música después de 40 años de carrera. El cantante dijo que gracias al apoyo de los médicos pudo mantenerse de pie para poner fin a su gira y señaló que en Chile fue su última presentación en los escenarios y a partir de ahora se dedicará a recuperarse.
Te podría interesar
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida… A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna”, señaló en un mensaje Ricardo Arjona a través de su cuenta de Instagram.
“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Ricardo Arjona recibió infiltraciones lumbares, ¿qué son y para qué sirven?
Ricardo Arjona señaló que las razones de su retiro se deben a los problemas de salud que ha padecido y por las que ha tenido que recibir infiltraciones lumbares en la columna vertebral.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones para poder permanecer de pie en esta despedida”, señaló Arjona.
El sitio columna vertebral señala que la ciática y el dolor lumbar son patologías que se dan con mucha frecuencia y, aunque en algunas ocasiones mejoran recurriendo a un tratamiento conservador, en otras muchas es necesario recurrir a una infiltración lumbar para terminar de mejorar.
Una infiltración lumbar es una inyección que se incluye en una sustancia terapéutica en un tejido o una región anatómica. En función del origen del dolor que lo ha provocado, hay diferentes infiltraciones que se pueden llevar a cabo.
¿Para qué sirve la infiltración lumbar?
El diagnóstico de la columna lumbar es complejo e incluso realizando pruebas de imagen no se puede llegar a determinar la causa y el origen exacto del dolor.
Por este motivo, en diferentes ocasiones se opta por llevar a cabo una infiltración lumbar selectiva para poder proceder al bloqueo sucesivo de los diferentes puntos que pueden llegar a ocasionar dolor.
De esta manera, se puede acabar encontrando el lugar en el que se origina ese dolor y, por lo tanto, proceder a llevar a cabo el tratamiento oportuno.
Es importante tomar en cuenta que cuando se hace una infiltración lumbar introduciendo medicación se pueden mejorar los síntomas, y en este caso la medicación que se utiliza en la mayor parte de las ocasiones es el corticoide. Estos reducen tanto el dolor como la inflamación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.