Main logo

ONU reconoce exclusión por orientación sexual

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución que reconoce formalmente problemática discriminatoria.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La discriminación contra homosexuales está en todo el mundo, siempre se ha sabido, pero nunca se había reconocido ni mucho menos se había preparado un reporte a nivel internacional sobre esta problemática, ahora los países de la ONU lo hacen.

Esto fue pedido, ante la propuesta de varios países latinoamericanos, por el El Consejo de Derechos Humanos de esta organización, y con esto se da un paso trascendental en la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.

Anteriormente la Organización de la Conferencia Islámica frenó cualquier avance en la aprobación en el Consejo de esta resolución, pero ahora se reúnen los 47 países que integran el Consejo, principalmente por parte de los representantes de organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales.

Gracias a esto es que la embajadora de Estados Unidos, Eileen Chamberlain Donahoe reconoce que hoy hacen historia al dar este paso en materia de equidad.

De acuerdo con Navi Pillay, de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el estudio para documentar los tipos de discriminación basados en la orientación sexual en todas las regiones del mundo, deberá entregarse más tardar este diciembre. (Con información de El Universal)