Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Ondas cerebrales controlan silla de ruedas

Un dispositivo con electrodos permitirá a personas con problemas de motricidad controlar sus movimientos con el pensamiento.

RedacciónJul 26, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El control de una silla de ruedas podrá realizarse por medio de ondas cerebrales, gracias a la manera como estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) intervinieron una diadema comercial, la cual envía la información al mecanismo del asiento rodante.
 
Dicho de forma más sencilla, la persona con problemas de motricidad que vive confinado a una silla de ruedas podrá dirigirla con sólo pensarlo, lo que otorgará a estas personas más autonomía.
 
Una diadema de venta comercial, provista con electrodos, envía las señales a la silla, por lo que es necesario que los usuarios tengan un curso de capacitación de siete horas para poder familiarizarse con el control. 
 
De esa manera, los movimientos que va pensando el paciente son registrados en el software, por lo que cuando el paciente vuelva a colocarse la diadema, el programa enviará los impulsos eléctricos para la ejecución de los movimientos.
 
Los principales desarrolladores del proyecto, los estudiantes del IPN de la carrera de Técnico en Sistemas Digitales, Salvador Nava Cruz, Alejandro Bretón García, Samuel Gómez Hernández, Irvin Carmona Díaz y Rodrigo Velázquez García, señalaron que al ser un proyecto que mejorará la calidad de vida de las personas, es posible que se comercialice. (Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda