Main logo

OMS da recomendaciones para cuidarnos del covid en lugares concurridos

Se trata de tres factores a tomar en cuenta si te encuentras en lugares con mucha propagación del coronavirus

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cómo puedes prevenir el contagio del covid si te encuentras en una zona de mucha propagación? La Organización Mundial de la Salud  (OMS) tiene claro que muchas personas no se pueden quedar en sus casas debido a que tienen que laborar fuera de ella para llevar dinero a su familia y por ello dieron una serie de recomendaciones al respecto.

El metro, los salones mal ventilados, el transporte público… ¿Sabrías qué hacer si hay una pandemia que todos los días provoca el fallecimiento de personas y te encuentras en un espacio de mucho riesgo de contagio?

Puedes leer: Covid; 5 recomendaciones de la OPS para viajar en transporte público

Las recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio del covid:

La OMS indica que hay tres factores que te pueden ayudar a prevenir el contagio del covid y a tomar decisiones seguras cuando te encuentras en zonas de mucha propagación del coronavirus:

1) El lugar en el que estás

2) La proximidad de las personas

3) El tiempo que permaneces ahí

Estos tres factores son muy importantes para prevenir el contagio del covid por los siguientes motivos:

+ El lugar en el que estás: ¿Dónde se lleva a cabo la actividad que te encuentras realizando? Ten presente que los espacios abiertos y al aire libre son más seguros que los entornos cerrados que se encuentran mal ventilados.

+ La proximidad de las personas: Este punto también es relevante porque el virus se transmite de persona a persona. La OMS menciona que los lugares más seguros en los entornos de alta propagación son aquellos donde haya menos gente y puedas mantener por lo menos un metro de separación con los otros individuos.

+ El tiempo que permaneces ahí: Menos tiempo es más seguro. Una hora es dicha zona representa un mayor riesgo de contagio que 20 minutos.

Ten en cuenta estos tres puntos para prevenir el contagio del covid en entornos con mucha propagación.

También te puede interesar: Prueban fármaco que podría prevenir que las personas desarrollen covid

La OMS añade que usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos, el estornudo de etiqueta y abrir las ventanas son acciones que, junto con los factores antes mencionados, te ayudarán a prevenir el contagio del covid.