Main logo

OMS aprueba vacuna cansino para uso de emergencia

"La vacuna cansino tiene eficacia del 64% contra la enfermedad sintomática y del 92% contra la covid-19 grave", señala la Organización Mundial de la Salud

Escrito en ESPECIALIDADES el

Por medio de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que emitió una autorización de uso de emergencia para Convidecia, la vacuna Cansino.

Esta vacuna Cansino fue evaluada según el procedimiento de licencia de uso de emergencias de la OMS, que se basa en una revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la organización.

¿Qué se sabe de esta vacuna de Cansino?

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, que está compuesto por expertos en regulación de todo el mundo y fue convocado por la OMS, determinó que la vacuna Cansino cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el coronavirus y que los beneficios superan con creces los riesgos.

La vacuna Cansino se basa en un adenovirus humano modificado que se es administrada en una dosis única y la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país informa que actualmente la vacuna cansino se aplica en: China, Hungría, México y Pakistán.

“Nuestro comité recomienda el uso de la vacuna Cansino como dosis única (0.5 ml), en todos los grupos de edad de 18 años o más. Encontramos que Convidecia tiene una eficacia del 64% contra la enfermedad sintomática y del 92 % contra el coronavirus grave”, dijo la OMS sobre la vacuna Cansino.

Cansino detalla en su sitio web que Convidecia es una vacuna recombinante contra la covid-19 (vector de adenovirus tipo 5) que fue creada en conjunto por ellos y el Instituto de Biotecnología de Beijing, Academia de Ciencias Médicas Militares. Recibió la aprobación condicional del gobierno chino el 25 de febrero de 2021.

“A los 14 días mostró 68.83 % de eficacia en la prevención de todas las enfermedades sintomáticas de coronavirus y 95.47 % de eficacia en la prevención de enfermedades graves por la infección. Por su parte, a los 28 días tuvo un 65.28 % de eficacia en la prevención de todo padecimiento sintomático de coronavirus y 90.07% de eficacia en la prevención de la enfermedad grave de covid-19”, menciona esta compañía sobre la vacuna Cansino.