Main logo

Oficinas limpias generan mayor productividad

Entre las necesidades de los trabajadores, la principal es la de un entorno limpio y sano.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Mejorar las condiciones de higiene en una empresa puede conseguir una mejor productividad por parte de los trabajadores según se demostraron diferentes estudios realizados por la empresa Kimberly-Clark Professional (KCP).
 
Los empleados prefieren trabajar en un entorno limpio y saludable a programas de asistencia al trabajador, manejo de estrés, y conflictos de la empresa, vacunas contra la gripe o el fomento de una alimentación sana y una mejor forma física.
 
Entre las necesidades de los trabajadores, la principal es la de un entorno limpio y sano, después sigue la salud nutricional, el ejercicio físico, los exámenes y tratamientos médicos, el bienestar emocional y la conciliación entre el trabajo y la vida familiar.
 
"Los gestores y responsable de recursos humanos de las empresas ponen su foco en cuestiones como el reconocimiento de los empleados, su satisfacción personal, la buena gestión, los beneficios sociales, las oportunidades de desarrollo profesional o el plan de pensiones", comento la responsable de Trade Marketing KCP para Iberia, Adriana Di Ippolito.
 
Recalco que la higiene es un factor clave en la vida diaria cuando se tiene que elegir un restaurante, tiendas, hoteles, por lo que dice que no tiene sentido que la limpieza no se exija en los lugares de trabajo.
 
"Unos protocolos de higiene adecuados en la empresa reducen los niveles de enfermedad y con ellos el abstencionismo, aumenta la productividad, el compromiso de los trabajadores y su percepción de bienestar", concluyó Di Ippolito.
(Con información de Europa Press)