Main logo

Nueva York indemniza a enfermos de Zona Cero

Casi 10 mil trabajadores que enfermaron tras el derrumbe de las Torres Gemelas serían compensados con 713 mdd por el gobierno local.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cerca de los diez mil trabajadores que ayudaron extrayendo el escombro de la Zona Cero del 11-S, y enfermaron en el proceso, serían indemnizados por el gobierno de la ciudad de Nueva York con una cifra que roza los 713 millones de dólares.

No obstante, debe haber un 95% de acuerdo entre el grupo de trabajadores, que incluye personal sanitario, bomberos y policías para que el arreglo quede signado.

El asma aguda y otra clase de enfermedades respiratorias se desataron tras el derrumbamiento de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Son más de 9 mil personas las que estuvieron trabajando en la zona de conflicto y están demandando a la ciudad, desde hace nueve años, por los problemas de salud que desarrollaron.

Inclusive, un grupo de trabajadores que se dedicó a transportar residuos tóxicos desde el sur de Manhattan a la isla de Staten Island ya consiguió 28 millones de dólares como indemnización de parte de la empresa que se encargó del transporte, pero para poder recibir el dinero, de acuerdo con una decisión judicial, se debe esperar a que concluya la demanda global. (Con información de El Universal)