Main logo

Nueva York dará antiviral Paxlovid en sitios de prueba móvil

Dicha medida se toma con la finalidad de abordar las preocupaciones sobre las desigualdades en la distribución de tratamientos antivirales, como el Paxlovid

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Nueva York se encuentran diseñando las primeras unidades móviles de prueba en Estados Unidos que permitirán que los individuos con resultado positivo a covid-19 reciban de forma inmediata y gratuita el tratamiento con Paxlovid.

Dicha medida se toma con la finalidad de abordar las preocupaciones sobre las desigualdades en la distribución de tratamientos antivirales.

¿Qué es Paxlovid?

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de YalePaxlovid es una terapia antiviral que consiste en 2 medicinas separadas pero que están empaquetadas juntas: nirmatrelvir y ritonavir.

“Es una dosis de tres pastillas: 2 de ellas serán nirmatrelvir, una medicina que inhibe la replicación de la proteína SARS-CoV-2 y el otro es el ritonavir, que en alguna ocasión se utilizó para tratar el VIH/SIDA, pero ahora se usa para incrementar los niveles de medicamentos antivirales”, explican los expertos de Yale Medicine.

Paxlovid se encuentra aprobado o autorizado en la actualidad para uso condicional o de emergencia en más de 60 naciones de todo el planeta para tratar a personas con coronavirus de alto riesgo.

¿Quieres Paxlovid gratis? Ve a Nueva York

De acuerdo con el New York Times, el alcalde Eric Adams informó el nuevo programa el jueves en Manhattan junto al doctor y coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus, Ashish Jha.

El objetivo, además de disminuir las preocupaciones en desigualdad de medicamentos, es reducir el impacto del virus y preparar a la gente para futuras olas y mejorar el acceso a los antivirales para la gente de NY que sea vulnerable y tal vez no sepa del tratamiento o no tenga un médico de atención primaria o seguro médico.

A partir del jueves, 3 de las unidades de prueba móviles de la ciudad incluirán un médico capacitado para recetar antivirales (como Paxlovid) para aquellos que sean elegibles.

Estas unidades serán instaladas fuera de las farmacias locales que pueden surtir las recetas de Paxlovid de inmediato. Los sitios estarán en:

  • sección Inwood de Manhattan
  • South Ozone Park en Queens
  • East Bronx

https://www.sumedico.com/trivias/que-habitos-de-salud-nacieron-de-pandemias/350974

Todos estos lugares son vecindarios alejados del centro o el centro de Manhattan y ahí radican muchos individuos de clase trabajadora.

Para finales de julio, la cantidad de sitios móviles que puedan ofrecer la receta de Paxlovid se expandirá a más de 30 y a fines del verano, Nueva York empezará a ofrecer antivirales de manera directa en las 30 unidades móviles, en vez de hacerlo por medio de un establecimiento cercano.

(Con información del New York Times)