Main logo

Nueva Afore beneficiará a trabajadores

La nueva Afore del IMSS es la número uno en América Latina en el manejo de fondos para el retiro, dijo el titular de la institución, Daniel Karam.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Afore del Instituto Mexicano del Seguro Social, en palabras de su director general, Daniel Karam, se ha convertido “en la primera de Latinoamérica y en la que ofrece la comisión más baja de la historia”.

Esto después de la asociación entre el IMSS y el Grupo Financiero Banorte en enero del 2012, consolidándose como los más grandes administradores de fondos para el retiro, con capital completamente mexicano.

De acuerdo con Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de GFNorte, gracias a esta fusión se “invertirán más recursos de los trabajadores mexicanos para detonar un mayor desarrollo económico en nuestro país”, y señaló que ahora "el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con la principal Administradora de Fondos para el Retiro en México".

Para el director general del IMSS, Daniel Karam, la unión entre instituciones ha llevado a Afore XXI, la Afore del IMSS, anteriormente colocada como la séptima en ofrecer beneficios a los trabajadores del país, a ser la número uno, “no sólo de México sino de Latinoamérica”.

Expresó también que hoy, dicha Afore, “de manera indisputable, se convertirá en la Afore que cobre las comisiones más bajas de la historia”.

“La operación, la más importante que se ha registrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), generará sinergias en beneficio de los trabajadores”, afirmó a su vez Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, y concluyó que los trabajadores "podrán obtener mejores rendimientos en sus fondos para el retiro así como la comisión más competitiva en el mercado”. (Redacción SUMEDICO)