Main logo

Novicias alegan maltrato psicológico

Un grupo de mujeres acusó a una escuela de los Legionarios de Cristo de generarles problemas de ansiedad, anorexia y estrés.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Mujeres que estudiaron en una escuela perteneciente a la orden de los Legionarios de Cristo, se quejaron ante el Vaticano del maltrato psicológico que vivieron mientras estudiaban en dicha escuela, y pidieron que se cierre el programa escolar.
 
Según lo vertido por las novicias en una carta dirigida al comisionado del Papa que dirige actualmente la orden católica, dicho maltrato psicológico les generó problemas como anorexia, migrañas, estrés, depresión e, inclusive, ideas de suicidio. 
 
Las novicias alegan que las secuelas del maltrato psicológico les ocasionaron pérdidas económicas al haber tenido que asistir a terapia.
 
Fueron 77 mujeres las que firmaron la carta, y algunas de ellas estuvieron dispuestas a ser entrevistadas por la agencia de noticias The Associated Press, en donde revelaron que tomar esa decisión para disuadir a los padres de familia para que desistan de enviar a sus hijos a escuelas relacionadas con esa orden católica en Estados Unidos, México y España. 
 
“Tengo muchos recuerdos definitorios y traumáticos que creo que son el epítome de la degradación sistemática de la persona (en la escuela)”, señaló una mujer llamada Mary por medio de un correo electrónico, y además aseguró que ella padeció anoréxica, llegando a pesar solamente 31 kilogramos al momento de recuperarse en su casa.
 
“Los sentimientos de inutilidad, vergüenza y aislamiento que están asociados con esos recuerdos son vívidos y chocantes todavía”, concluyó Mary. (Con información de El Universal)