Main logo

No todo es covid: hospitalizan a Sofía Aragón por neumonía, ¿qué es?

Aragón pide que no por el hecho de no tratarse de la covid, se debe bajar la guardia.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hospitalizan a Sofía Aragón por neumonía. La modelo de 27 años ha compartido una fotografía en la que aparece en una cama de hospital con una mascarilla de oxígeno y conectada a otros aparatos de la clínica, junto con la fotografía compartió su actual estado de salud y diagnóstico: 

{"field1":"“Hace tres días empecé con temperatura y malestar en la garganta. Después de dos pruebas covid que salieron negativas, me confié y seguí mi vida normal, ignorando por completo los síntomas que tenía mi cuerpo: dolor de garganta, pecho, pulmones y cabeza, temperatura y tos”.","field2":""}

Te recomendamos: 7 beneficios del tamarindo para tu salud que debes conocer

No todo es covid: hospitalizan a Sofía Aragón por neumonía, ¿qué es?

¿Qué es la neumonía? Según información de Mayo Clinic, la neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. 

Por otro lado, son diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía:

{"field1":"“La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados”.","field2":""}

“Una gripa solamente”

La modelo agregó también que lo tomó como una gripa solamente:

{"field1":"“Lo tomé como una pequeña gripa estacional o hasta emocional y la ignoré por completo… Hoy, estoy en el hospital… tengo neumonía”.","field2":""}

Al final de su publicación, Aragón pide que no por el hecho de no tratarse de la covid, se debe bajar la guardia:

{"field1":"“Amigos! No por el hecho de no ser covid significa que debemos confitarnos y descuidarnos…seguramente voy a estar perfecta en un par de días, pero de verdad, cuídense\".","field2":""}

Con síntomas de covid

Aragón explicó que comenzó con síntomas desde hace tres días, pero las pruebas para detectar el covid-19 que se realizó salieron negativas. Finalmente fue asistida por un especialista que le notificó que presentaba un cuadro de neumonía.

¿Síntomas de covid?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que los síntomas de covid más frecuentes son: 

Los síntomas más habituales de la covid-19 son fiebre, tos seca y cansancio.

Otros síntomas menos frecuentes y que pueden afectan a algunos pacientes son: pérdida del gusto o el olfato, congestión nasal, conjuntivitis (enrojecimiento ocular), dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, diferentes tipos de erupciones cutáneas, náuseas o vómitos, diarrea, escalofríos o vértigo.

Síntomas más graves de covid

Entre los síntomas de un cuadro grave de la covid-19 se incluyen: disnea (dificultad respiratoria), pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho y temperatura alta (por encima de los 38° C).

Otros síntomas menos frecuentes:

- Irritabilidad

- Merma de la conciencia (a veces asociada a convulsiones)

- Ansiedad

- Depresión

- Trastornos del sueño

- Complicaciones neurológicas más graves y raras, como accidentes cerebrovasculares, inflamación del cerebro, estado delirante y lesiones neurales.

También te sugerimos: ¿El "agua mineral" realmente aporta minerales?

Con información de: OMS, Mayo Clinic y revista Quién