Main logo

No se pedirá ultrasonido para recibir la vacuna covid en el embarazo

El doctor López-Gatell detalló que es falso que para la vacunación se requiera presentar un comprobante o ultrasonido en caso de que no se note el embarazo

Escrito en ESPECIALIDADES el

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que hay 2,561,884 casos estimados de covid-19 en México, así como 219,901 defunciones confirmadas.

Los casos activos estimados o que presentaron síntomas en los últimos 14 días representan el 1%, con 18,836 casos.

Así mismo, informó que arribaron a México 585,000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y se liberaron 203,290 dosis de la vacuna Convidencia de Cansino.

No se requiere ultrasonido para vacunar a embarazadas 

Por su parte, el doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud destacó que para la aplicación de la vacuna covid en mujeres embarazadas no se requiere de ningún comprobante o ultrasonido.

Por, ello pidió a los vacunadores abstenerse de pedir este tipo de pruebas, pues la base de la Estrategia Nacional de Vacunación es la confianza en el pueblo. 

(Foto: Pexels) 

Avance de la vacunación covid en México 

La hospitalización por covid-19 registra una reducción del 84%, con una ocupación nacional del 11% en camas generales y del 14% en camas con ventilador para pacientes graves o críticos.

TAMBIÉN LEE: Lanzan portal web especializado sobre la vacuna covid en México

El 12 de mayo se aplicaron 375,831 dosis de la vacuna contra covid-19, lo que da un total de 21,986,456 dosis aplicadas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación el pasado 24 de diciembre.

En total, en México se han vacunado 14,673,682 personas, que se dividen en personal de la salud, personal educativo, personas de 60 años y más y personas de 50 a 59 años.

Desde el 23 de diciembre, en el país se han recibido 28,925,575 dosis de distintas farmacéuticas.

El doctor Alcalá resaltó que en caso de tener dudas sobre la vacuna contra covid-19 o sobre la fecha en que corresponde aplicarla, se puede chatear en vivo con el Dr. Armando Vaccuno, donde se brindará información respaldada por la Secretaria de Salud.

SIGUE LEYENDO: OMS clasifica variante india de covid-19 como "preocupante"