Main logo

“No hay duda de que en México la epidemia va a la baja”: López-Gatell

Hasta este domingo la pandemia de covid-19 ha infectado a 668 mil 381 personas en nuestro país

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hasta este 13 de septiembre se han confirmado 668 mil 381 casos de covid-19 en nuestro país, así como 70 mil 821 defunciones por esta enfermedad respiratoria, de acuerdo con el Informe Técnico diario de coronavirus en México. 

Además, según la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se mantienen 82 mil 870 casos sospechosos de coronavirus y 765 mil 337 casos negativos de covid-19, de las más de 1.5 millones de personas estudiadas.

También lee: ¿Se puede tener gripe y covid al mismo tiempo?

“No hay duda de que en México la epidemia va a la baja”

Asimismo, durante dicho Informe el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que conforme los datos de coronavirus obtenidos diariamente, “no hay duda de que en México la epidemia va a la baja”.

De acuerdo con el funcionario, ésta es la séptima semana consecutiva en que el porcentaje de positividad de casos de covid-19, entendido como el porcentaje de personas que obtienen un resultado positivo de la prueba de coronavirus, ha disminuido.

El porcentaje de positividad máximo que se alcanzó en México fue del 57% hace siete semanas, y ahora dicho porcentaje ha disminuido hasta un 38%. “Esto muestra cómo ha habido una reducción de la transmisión de covid-19”.

También lee: ¿Tuviste covid-19?: 10 días después podrías volver a convivir: experto

Cada vez menos personas va al hospital por covid-19

De igual forma López-Gatell comentó que cada vez menos gente llega a los hospitales con covid-19, hecho que se muestra al haber una baja consecutiva por séptima semana de la ocupación de camas hospitalarias dedicadas a covid-19. 

Del número total de camas generales para la atención de coronavirus, se encuentran ocupadas el 30% lo que representa 9 mil 377 camas, y de camas críticas para esta enfermedad la ocupación se mantiene en 26%, que se traduce en 2 mil 672 camas con respiradores.

De acuerdo con el funcionario, conforme evolucione dicha disminución, las camas destinadas a covid-19 podrán utilizarse para la atención de otras enfermedades.