Main logo

No habrá asignatura de salud en escuelas

No se ha definido que se vaya a impartir en los planteles de educación preescolar y primaria del Programa de Escuelas de Jornada Ampliada.

Escrito en FAMILIA el

La Secretaría de Educación Pública ha desmentido que se vaya a impartir la materia de salud en las escuelas de educación básica de la ciudad de México el próximo ciclo escolar.

Mónica Hernández, la directora de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, aclaró en conferencia de prensa que se trata de un proyecto, pero no ha logrado concretarse.

Aclaró que no se ha definido que se vaya a impartir en los planteles de educación preescolar y primaria, que participarán en el Programa de Escuelas de Jornada Ampliada. Además, reconoció que ha habido pláticas relacionadas con el tema con representantes de las secretarías locales de Educación y Salud.

No obstante, agregó que "nada se ha definido sobre la materia de salud toda vez que, aunque ciertamente en educación básica no hay en la currícula educativa una materia como tal, sí se imparten materias afines como educación sexual, activación física e higiene, entre otras".

La funcionaria recordó que la SEP es la responsable de administrar las cinco mil 250 escuelas públicas en la ciudad de México, tanto en preescolar, primaria, secundaria, educación especial y telesecundarias.

El Distrito Federal es la única entidad de la República que no descentralizó sus servicios educativos con las modificaciones a la Ley General de Salud de 1992, puntualizó
 

Con información de El Universal.