Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Niños no beben suficiente agua

Inculcar el hábito de tomar agua simple desde la niñez y limitar el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas, recomiendan especialistas.

RedacciónAgo 01, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

En México, el 50% de los niños no alcanzan la recomendación del consumo de agua simple al día, por lo que se debe inculcar hábitos sanos de alimentación desde que son bebés, explicó Javier Mancilla Ramírez, secretario general de la Academia Nacional de Medicina.

“El 30 por ciento del consumo total de los niños mexicanos durante el día, en promedio, es de agua simple; mientras que un 40 por ciento lo complementan con bebidas azucaradas, que en exceso aumentan la posibilidad de sobrepeso y obesidad”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, el 34.4 por ciento de los escolares mexicanos de entre cinco y 11 años tienen exceso de peso, de ahí la importancia de este libro.
 
Sobre el tema, Liliana Jiménez, nutrióloga de la Universidad Nacional de Colombia, destacó que la cantidad de agua que el cuerpo humano necesita depende de la edad, sexo y actividad física, aunque en promedio una mujer debe consumir dos litros al día y un hombre 2.5.
 
La falta de buena hidratación a través del consumo de agua simple produce daños en la función cognitiva de las personas y se manifiesta a través del estrés e irritabilidad, y el efecto de no consumirla durante mucho tiempo puede disminuir la función renal, alertó.
 
La nutrióloga subrayó que la sed no es el mejor indicador para hidratarse, ya que recomendó hacerlo durante todo el día, con agua simple en lugar de bebidas azucaradas y carbonatadas que aumentan el peso y los problemas crónicos degenerativos.
 
Las recomendaciones se dieron en el marco de la presentación del libro “Agua: Salud y Bienestar”, en el que 12 especialistas del área médica comparten su visión acerca del consumo del agua como fuente de salud para abatir la mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad. (Con información de Notimex)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda