Main logo

Niños de 5 a 11 años con enfermedades serán vacunados en Inglaterra

Por otra parte, en Estados Unidos se entregarán píldoras antivirales de covid gratis y a domicilio a residentes e Nueva York, a pesar de desabasto en hospitales

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los niños de 5 a 11 años que padezcan problemas de salud preexistentes serán vacunados con una dosis ligera de la vacuna de Pfizer-BioNTech este lunes en Inglaterra

Los niños que padezcan discapacidades de aprendizaje, enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades congénitas del corazón o pulmones o con un sistema inmune comprometido serán quienes recibirán la vacuna contra el covid-19.

Los casos de coronavirus en la infancia se han multiplicado pero no necesariamente las hospitalizaciones. Sin embargo, los menores de edad con comorbilidades corren el riesgo de una desenlace fatal si no tienen inmunidad contra el virus del SARS-CoV-2

Niños de 5 a 11 años con enfermedades serán vacunados en Inglaterra

La medida entra en vigor un mes después de que la autoridad reguladora de medicamentos de Inglaterra aprobó una versión de baja dosis de la vacuna covid-19 para niños, considerándola segura y eficaz. El Comité Mixto de Vacunación e Inmunización, recomendó que se vacunara a unos 500,000 niños pequeños de alto riesgo.

La vacuna de baja dosis de Pfizer-BioNTech contiene un tercio de la dosis para adultos y las inmunizaciones deben administrarse con un intervalo de ocho semanas. Su uso está muy extendido en otros países y sólo en Estados Unidos se ha administrado a más de cinco millones de niños.

El gobierno pidió a los padres no retrasar la vacunación para aquellos infantes que estén en riesgo y acudir a la inmunización de inmediato. "Sabemos que las vacunas ofrecen una protección significativa contra las enfermedades graves causadas por el covid -incluida la variante ómicron-, por lo que es importante que los más jóvenes y los de mayor riesgo se protejan", dijo Nikki Kanani, subdirectora del programa de vacunación del Servicio Nacional de Salud. 

(Foto: Unsplash)

La mayoría de las vacunas serán administradas por equipos dirigidos por médicos de cabecera y en centros hospitalarios. Las autoridades dicen que los padres y tutores deben esperar a ser invitados por el NHS

Las vacunas de covid-19 para niños vulnerables ya se ofrecen en Gales y Escocia y en Irlanda se comenzarán a ofrecer a partir de febrero. Por otra parte, el NHS también ofrecerá vacunas contras la gripe a niños desde los dos años y que reúnan los requisitos establecidos. 

Sobre vacunar al resto de niños de 5 a 11 años que no tienen enfermedades previas aun no se ha tomado una decisión al respecto. 

(Foto: Unsplash)

Nueva York manda píldoras antivirales de covid-19 gratis y a domicilio a sus residentes

Eric Adams, el alcalde de Nueva York anunció el domingo que se enviarán píldoras antivirales de covid-19 a ciudadanos elegibles en el mismo día y de forma gratuita. 

Las píldoras antivirales orales, como Paxlovid y Molnupiravir, tomadas durante cinco días, ayudan a detener la reproducción del virus, lo que reduce la cantidad de virus en el cuerpo y evita que los síntomas empeoren", añadió el Dr. Dave Chokshi, Comisario de Salud. Los residentes de Nueva York deberán llamar a una línea de asistencia para el coronavirus y, de ser elegibles, se les mandarán las píldoras antivirales hasta la puerta de sus casas. 

"Queremos asegurarnos de que ninguna persona con covid tenga que desplazarse por la ciudad, especialmente los que tienen un compromiso inmunitario o nuestros mayores. Queremos llevarlo a ustedes, y queremos que se aprovechen de esto. Este es un gran acuerdo y un gran programa que hemos creado", dijo Adams

Asimismo, el alcalde reiteró que la ciudad de Nueva York "está ganando" y que los datos muestran que se está venciendo a la variante ómicron pues las hospitalizaciones y muertes se han reducido en las últimas semanas.

Los tratamientos aprobados por la FDA serán priorizados para las personas más vulnerables aunque cabe mencionar que tanto Paxlovid como Molnupiravir son medicamentos cuya producción y distribución es limitada por una alta demanda y hay poco abasto en centros médicos y hospitales.

Sin embargo, el alcalde exhortó a los residentes a llamar a la línea de emergencia para ver si eran elegibles para el tratamiento.

Sigue leyendo: 

Con información de: CBS y BBC