Main logo

Niñas y niños con discapacidad serán vacunados: AMLO

El presidente de México prometió que serán vacunados las personas menores de 18 años que sufren discapacidad.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Después de meses de espera y angustia para madres y padres de familia con hijos e hijas con discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya tomaron la decisión de vacunar a un millón de menores “con algunas enfermedades”.

El grupo beneficiado, dijo, es el que integran los niños y niñas que requieren tratamientos especiales.

“Ya se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad, que requieran la vacuna”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Eso sí, la vacunación no será de inmediato porque, dijo, hay que esperar a que finalice el programa de vacunación para los segmentos poblacionales que ya están en ese proceso, según informó YoTambién



“Será una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años de edad, que se prevé sea a finales de octubre, entonces iniciará la vacunación para este grupo de niños”, dijo.

Luego hizo un llamado a los padres y madres de familia para que no se sumen al mercantilismo, dijo, de las farmacéuticas porque habrá dosis para todos.



“Las decisiones en cuanto a vacunación de menores de edad deben tomarse de acuerdo a las recomendaciones médicas y no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas”, subrayó.



No obstante, no hizo referencia a que son precisamente los médicos avalados por estudios internacionales quienes desde finales de 2020 advirtieron que las personas con discapacidad, incluidos los menores, son el grupo de población más vulnerable a contagiarse de coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 debido a que sus condiciones multiplican sus riesgos. 

Hasta el momento en México se han vacunado a 63 millones 317 mil 849 personas.

Sigue leyendo: "Lolli", la estrategia no invasiva para niños en el regreso a clases

(Con información de: YoTambién)