Main logo

Nike crea zapatos para joven con parálisis cerebral

Gracias a una carta enviada por un joven que padece parálisis cerebral, Nike decidió crear una línea de zapatos para discapacitados.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Matthew Walser, un joven de 16 años que padece parálisis cerebral, decidió enviar una carta por internet a Nike, explicando que debido a su condición, se le complicaba atarse las agujetas de los zapatos, por lo que preguntó a la empresa si podían resolver esta situación.

En la carta, Matthew escribió el siguiente texto:
 
“De todos los obstáculos que he pasado en mi vida, todavía hay uno que lucho por superar, atar los cordones de mis zapatos. La parálisis cerebral atrofia los músculos del cuerpo. Como resultado, sólo tengo flexibilidad en una de mis manos, lo que me hace imposible realizar esa simple tarea. Mi sueño es ir a la escuela sin la preocupación de tener que pedirle a alguien que me ate los cordones todos los días. A mis 16 años, soy completamente capaz de vestirme solo, pero mis padres todavía tienen que ayudarme a atarme los cordones. Soy un adolescente que está tratando de ser autosuficiente, sin embargo esta limitación me frustra y me avergüenza.” 
 
Al poco tiempo de enviar la carta, Matthew recibió respuesta  del director de innovación atlética de Nike, Tobie Hatfield, uno de los diseñadores más célebres del mundo, que en el pasado ya había trabajado en proyectos de algunos atletas paraolímpicos.
 
Esta respuesta fue la creación de los Nike Flyease, diseñados especialmente para hacer accesible tarea de ponerse un par de zapatos sin tener que anudar los cordones, lo que beneficiará a miles de personas.
 
La novedad de las Flylease se encuentra en la tira envolvente que abre la parte posterior del calzado, cerca del talón, haciendo más fácil sacar y meter el pie.
 
Nike regaló a Matt un par de los primeros zapatos que ya fueron anunciados en el mercado, por lo que el adolescente se sintió realmente conmovido. 
 
"No olvidaré nunca cuando las saqué de la caja y me las puse. Me sentí independiente por primera vez en mi vida", declaró.
 
Matt es aficionado a los torneos de basquetbol, por lo que como regalo extra, pudo conocer a su jugador favorito LeBron James durante la presentación de los Flylease.
(Con información de Sipse.com)