Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Niebla mental: síntoma de covid-19 prolongado, ¿qué es?

ARANTXA LÓPEZOct 25, 2021 
¿Qué es?
Es un término empleado para describir una serie de síntomas que afectan al pensamiento. Cada persona puede presentar diferentes variaciones de los síntomas que incluyen: confusión, pérdida de la memoria, dificultad para recordar palabras, pensamiento aletargado, problemas en la concentración y distracción con facilidad, insomnio y migraña.
Causas:
Las hipótesis sobre las causas de la niebla mental no son claras, pero se cree que se debe a la inflamación causada por la respuesta inmune del cuerpo más que por el virus en sí. Puede ser que la inflamación en el cuerpo sea tanta que llegue hasta el cerebro o que hay células inmunes en el cerebro combatiendo una parte del virus que está ahí.
Estadísticas:
Un estudio publicado en el Journal of infection, encontró que al monitorear a 120 pacientes recuperados de covid-19 durante un periodo de tres meses, el 30% de los pacientes reportaron padecer algún síntoma de niebla mental.
Cuando es grave:
La niebla mental se termina con el paso del tiempo pero si los síntomas interfieren con la capacidad de realizar las actividades de la vida diaria o si se añaden síntomas como debilidad, dificultad para hablar o pérdida de la visión, será necesario acudir al neurólogo.
No es exclusiva del covid-19:
Al combatir cualquier virus o bacteria, el sistema inmune lo destruye mediante la inflamación y hay veces que la respuesta inmunitaria es tan agresiva que puede destruir células sanas y normales. Históricamente, los síntomas de cognición alterada se han reportado en pandemias anteriores como la influenza, la gripa española, la encefalitis y la difteria, por nombrar algunas.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!