Main logo

Mujeres registran mayor porcentaje de contagio de covid en México

Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son las entidades con más casos confirmados acumulados de coronavirus en el país.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los hombres ya no son los que registran el mayor porcentaje de contagios en México, informó la Secretaría de Salud en el portal coronavirus.gob.mx. Las que mayor cantidad registran son las mujeres, y si bien la diferencia no es mucha, representa un cambio, pues antes eran los varones los que más se infectaban, luego el porcentaje se vio emparejado y ahora ellas son las más afectadas por el SARS-CoV-2.

De acuerdo con la dependencia, al 21 de septiembre, el porcentaje femenil de contagios era de 50.06% y el varonil de 49.94%. Las principales comorbilidades de los casos confirmados son: + hipertensión (14.59%)

+ obesidad (12.41%)

+ diabetes (11.27%)

+ tabaquismo (6.72%)

Situación del coronavirus en México al 22 de septiembre

Al 22 de septiembre de 2021 se tienen 3 millones 597 mil 168 casos, 511 mil 345 sospechosos, 273 mil 391 defunciones y 66 mil 264 activos estimados. Las entidades con más casos confirmados acumulados son:

+ Ciudad de México

+ Estado de México

+ Nuevo León

+ Guanajuato

+ Jalisco

+ Tabasco

+ Puebla

+ Veracruz

+ Sonora

+ San Luis Potosí

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos se encuentran presentes en los grupos de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años.

La recomendación de la Secretaría de Salud por si tuviste covid:

¿Sabes qué hacer si diste positivo por covid? La dependencia gubernamental sugiere que las personas positivas al SARS-Cov-2:

+ monitoreen su oxigenación y temperatura

+ Eviten la automedicación

+ Acudan a su unidad médica

+ Sigan con las Medidas Sanitarias: Lavado constante de manos, Uso del cubrebocas, sana distancia