Main logo

Modificarán lineamientos de comida en escuelas

La venta de alimentos en primarias y secundarias tendrá que sufrir cambios para reforzar el programa de combate a la obesidad, dijo la Secretaria de Salud.

Escrito en FAMILIA el

 Contra el sobrepeso , la obesidad y la diabetes, hace un tiempo se realizaron lineamientos para la venta de comida dentro de las escuelas de educación básica, y para reforzarlo, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, señaló que en agosto se continuara con estas políticas pero con modificaciones que tengan mayor impacto.

Como complemento, el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que se evaluará el cambio del etiquetado en los productos para que los consumidores los puedan entender mejor y hagan una mejor selección de sus alimentos.

Mientras que también habrá modificaciones sobre el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigidas al público infantil (Código Pabi), que fue creado en el sexenio pasado y avalado por la Secretaría de Salud, pero que ha sido criticado por organizaciones civiles y especialistas porque no todas las empresas lo han cumplido en su totalidad.

La secretaria aseveró que se tendrá en cuenta el horario en que los comerciales de bebidas poco sanas aparecen en los medios de comunicación para evitar que los niños se sientan estimulados o incitados a consumirlos.

Sin embargo, en el tema de impuestos a los refrescos, Juan señaló que es solo competencia de la  Secretaría de Hacienda analizarlo, aunque afirmó que sí han platicado sobre el tema con las autoridades correspondientes. (El Universal)