Main logo

Millones de niños desnutridos en México

En la República Mexicana 11 estados son afectados por esta condición entre los que destacan, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y el D.F.

Escrito en FAMILIA el

Tamaulipas, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Puebla, Baja California, Zacatecas, Nayarit, el Distrito Federal y Aguascalientes son los 11 estados en donde se ha visto un incremento en los índices de desnutrición crónica a lo largo de este último sexenio. Además existen otras 6 entidades en donde la anemia ha tenido avances y se propaga a gran velocidad.

Hoy en día el país cuenta con una cifra alarmante de más de un millón de niños los cuales padecen esta condición, mientras otros dos millones de infantes menores de 5 años tienen anemia.

Cifras del Ranking Nacional de Nutrición Infantil (RANNI) indican que los niveles de anemia en el sector infantil están en números rojos incluso son más elevadas que en países de África.

Después de conocer esta información la titular de la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles dijo que desde el inicio de la administración se ha comenzando a trabajar en esta problemática al poner comedores comunitarios.

Por otro lado se busca tener un plan de comedores comunitarios en entidades de bajos recursos además de una incentiva de lactancia materna a través de la red Liconsa afirmó Rosario Robles. (Con información de eluniversal.com.mx)