Main logo

México rompe récord con taza de chocolate

Se presentó la taza de chocolate más grande del mundo, con una capacidad para cerca de 2 mil 500 litros.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Dentro de un evento que reunió a las familias mexicanas en la plancha de la plaza principal de Coyoacán, México rompió el Récord Mundial Guinness al presentar la taza de chocolate caliente más grande del mundo.

El contenedor gigante, que fue colocado a un costado del kiosco tradicional de la plaza y presentado con un espectáculo de luces, acróbatas y fuegos artificiales, tenía una capacidad para 2 mil 500 litros de chocolate, equivalente a cerca de 13 mil tazas de chocolate.

El evento fue presidido por la escritora Laura Esquivel, autora de la novela “Como agua para chocolate”, quien mencionó en su discurso de bienvenida no sólo la gran tradición que significa el chocolate para los mexicanos, sino enfatizó en sus bondades y el efecto saludable para el cuerpo.

Cerca de las 6 de la tarde, el adjudicador de Récord Mundial Guinness, Ralph Hanna, dio fe de la marca que se rompió y aprovechó para probar el sabor característico del Chocolate Abuelita, que fue la marca patrocinadora del evento, misma que aprovechó para festejar sus 70 años de existencia.

Un dulce sano y tradicional…

Como ya se ha publicado en ocasiones anteriores en SUMEDICO, el chocolate posee diversas bondades nutricionales y genera beneficios para el cuerpo humano.

En el México prehispánico, el chocolate era utilizado como energetizante, remedio contra enfermedades además de servir como estimulante para el apetito y reductor de fatiga. Inclusive, en algunas culturas, el chocolate es utilizado como afrodisíaco.