Main logo

México registra 91 mil 289 muertes por coronavirus

Se estima que 673 mil 457 personas se han recuperado del virus, mientras que 52 mil 955 serían casos activos estimados.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Durante la conferencia vespertina número 153 de la nueva normalidad caracterizada por la estimación de riesgos locales de covid, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud explicó que cada entidad tiene niveles de riesgo y medidas distintas.

También presentó el corte al día 30 de octubre de 2020 en el cual México registra 91 mil 289 muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos: ¿Cuánta vitamina D se debe consumir al día?

A cierre de mes, México registra 91 mil 289 muertes por coronavirus 

Al 30 de octubre de 2020 hay:

918,811 casos confirmados de covid

1,110,937 negativos

673,457 personas recuperadas.

Cortés Alcalá detalló que se estima que 673 mil 457 personas se han recuperado del virus, mientras que 52 mil 955 serían casos activos estimados.

En el semáforo epidemiológico que entró en vigor el lunes, 19 entidades están en color naranja, entre ellos la CDMX, la cual se encuentra en alerta debido a la ocupación hospitalaria.

Hay 11 entidades en amarillo, Chihuahua en rojo y Campeche en verde.

Ocupación de camas

La ocupación hospitalaria total en México es del 31 por ciento, 33% es de camas generales y 27% de camas con ventilador para pacientes críticos.

Vacuna de la influenza para personal de salud…

El funcionario informó además que se ha llegado al 97% de cobertura de vacuna de la influenza en los profesionales de la salud para que protejan a sus pacientes.

“En población de riesgo hay una meta cubierta de 30%, mujeres embarazadas 28%, la meta es llegar a 36 millones de personas”.


Por otro lado, en el componente temático, el licenciado Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (imjuve) presentó un video acerca del impacto de las medidas de distanciamiento social en adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años e informó que se levantará un estudio que constará de tres etapas para recabar información y datos de cómo la pandemia ha impactado a las juventudes en el corto y mediano plazo.

También compartió el contenido de REDEES, una red de economía social y solidaria que incluye SEMILLAS, una estrategia para la capacitación en Proyectos de Economía Social que busca brindar orientación financiera para las juventudes.

Santiago invitó a visitar la página del Instituto Mexicano de la Juventud y utilizar CONTACTO JOVEN de la Red Nacional de Atención Juvenil para la atención de jóvenes que necesitan de acompañamiento emocional:

“Es muy fácil que envíen mensaje WhatsApp con la palabra CONTACTO al número 5572112009”.

También te sugerimos: 80% de los pacientes con covid-19 presenta falta de vitamina D

Finalmente, el director del imjuve aseguró que la distribución de materiales educativos para los jóvenes ha tenido un alcance de 18 mil personas.