Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

México recibe más de 2.8 millones de vacunas Pfizer y AstraZeneca

Por segundo día consecutivo, se alcanzó una cifra superior a 700 mil en las dosis aplicadas de la vacuna covid en México

SUSANA CARRASCOMay 27, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Foto: FREEPIK

Lo + leído

El doctor José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hay 2 millones 592 mil 017 casos estimados de covid-19 en México, así como 222 mil 657 defunciones confirmadas.

Los casos activos estimados o que presentaron síntomas en los últimos 14 días representan el 0.7%, con 18 mil 782 casos a nivel nacional.

Así mismo, se detalló que arribaron al país 585 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 2 millones 301 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca, mismas que serán utilizadas para aplicar primeras y segundas dosis en la población mexicana.

TAMBIÉN LEE: Al menos 20% de la población en México ya está vacunada 

Por su parte, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud dijo que el aumento de casos de covid-19 en algunos estados como Campeche, no está relacionado con la apertura de las escuelas, ya que no hay datos técnicos que lo confirmen. 

Vacunación contra covid en México 

La hospitalización por covid en México muestra una reducción del 86% en comparación con el último pico, con una ocupación del 13% en camas generales y del 14% en camas con ventilador destinadas a pacientes graves o críticos.

El 26 de mayo se aplicaron 763 mil 667 dosis de la vacuna covid, que es una de las cifras más altas que se ha registrado en las últimas semanas. En total, se han aplicado 28 millones 506 mil 527 dosis desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación.

En promedio, se ha vacunado un 22% de la población mayor de 18 años en México, que corresponde a 20 millones 082 mil 038 personas vacunadas con al menos una dosis del biológico. Se estima que 60% ya tiene las dos dosis y un 40% tiene solo medio esquema.

Las vacunas recibidas en el país de distintas farmacéuticas acumulan 37 millones 765 mil 275 dosis totales.

SIGUE LEYENDO: El origen incierto de covid, ¿vino de animales o de un laboratorio? 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda