Main logo

México podría entrar en la fase III de vacuna Sputnik V

La SRE detalla que el acercamiento entre México y Moscú forma parte de la estrategia de cooperación internacional

Escrito en ESPECIALIDADES el

El pasado 19 de agosto, el embajador de Rusia, Viktor Koronelli se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para abordar las posibilidades de proporcionar a México el acceso a la vacuna rusa contra covid-19, Sputnik V.

Ayer, 3 de septiembre, la Federación de Rusia formalizó la invitación a México para formar parte de la fase III de la vacuna Sputnik V.

Puedes leer: América, con el mayor número de personal médico infectado: OPS

México podría participar en fase III de vacuna rusa vs covid-19:

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en el marco de la estrategia multilateral del Gobierno de México para hacer frente al nuevo coronavirus covid-19, el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov, y Ebrard, anunciaron formalmente la invitación por parte del Gobierno de la Federación de Rusia para que nuestra país se parte de la última fase clínica de las pruebas de la vacuna Sputnik V.

“Los resultados de la fase I y II de la vacuna estarán a disposición de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis. La fase III de la vacuna Sputnik V está llevándose a cabo actualmente en Rusia, con 40 000 voluntarios iniciales y los resultados de las fases I y II han mostrado resultados alentadores, tanto en la reacción inmune que genera como en la seguridad de la vacuna”, menciona la SRE en la publicación digital.

La SRE detalla que el acercamiento entre México y Moscú forma parte de la estrategia de cooperación internacional para que nuestro país tenga acceso oportuno a las vacunas que demuestren ser efectivas y seguras vs covid-19.

Foto: pixabay

También te puede interesar: UAQ avanza en primer vacuna mexicana contra el covid-19

“La cooperación entre los países para salir adelante es un imperativo. Un país no puede asegurar que va a salir adelante por él mismo, cerrar sus fronteras y no importarle lo que hagan los demás. Tenemos que hacerlo en conjunto”, señaló Ebrard en dicho comunicado.

Hay que recordar que la participación de México en esta etapa de la vacuna rusa vs covid-19, Sputnik V, se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de salud.