Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

México el país con mayor estrés laboral

Cifras de seguridad social y privada arrojaron que más del 75% de los trabajadores padecen esta condición que puede derivar en infartos.

RedacciónJul 02, 2013 
Tiempo de lectura: 1 mins.

Lo + leído

Las condiciones de trabajo alteran mucho a los mexicanos, el 75% de ellos viven en estrés laboral y 25% de los infartos derivan de esta condición según reveló GNP seguros.

Los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtenidos através de una encuesta realizada por ellos mismos, señalron que tres cuartas partes de los empleados mexicanos padecen estrés laboral, mientras que en China es 73% y en Estados Unidos 59%.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México se registra alrededor de 75 mil infartos al año y 25% se relacionan con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral.

Según la OMS estas cifras alertan sobre el alto impacto que pueden tener en la salud de los trabajadores, y refirió que es importante que las empresas generen acciones que permitan a sus colaboradores mantener un estado de vida saludable y equilibrado. (Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda