Main logo

México acumula 1 millón 426 mil 094 casos de covid-19

La Secretaría de Salud recordó mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente para protegerse del covid-19

Escrito en ESPECIALIDADES el

Por medio del informe técnico diario, la Secretaría de Salud informó que hasta el 31 de diciembre hay 1,426,094 casos totales de covid-19 en México, así como 125,807 lamentables defunciones. De igual forma, se resaltó que hay 407,909 sospechosos totales. 

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en hombres del 50.4% y una mediana de edad general de 43 años.

Casos covid-19 en México 

Se reportó que hay 17,762 defunciones sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación-dictaminación clínica- epidemiológica.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 63% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

TAMBIÉN LEE: Covid-19 podría deformar el sentido del olfato en personas recuperadas 

Ciudad de México, con las cifras más altas 

Respecto a los casos acumulados por entidad de residencia, se informó que las entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 23% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de este día, se tienen registrados 59,958 casos activos, es decir, casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. De igual manera, la Ciudad de México se encuentra entre las entidades con más de 1,000 casos activos en el país.

Respecto a los casos estimados se reporta un total de 1,611,545.

Medidas de prevención ante el covid-19

La Secretaría de Salud también recuerdó que las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes o que tienen más de 60 años, deben hacer resguardo familiar en casa para protegerse contra covid-19

De igual forma, se pide mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros, usar cubrebocas, lavarse las manos varias veces al día, ventilar los espacios cerrados, evitar saludos de beso o abrazo y no salir si no es necesario.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué las vacunas de ARN contra covid-19 no alteran el genoma?