Main logo

Mexicanos de 18 a 29, los que más se han estado infectando por covid

Otros dos grupos de edad menores de 50 años también se han visto afectados en las últimas semanas; se trata de personas que ya pueden ser vacunadas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

A pesar de que se trata de gente que ya puede recibir la vacunación, los jóvenes mexicanos de 18 a 29 han sido los más afectados por el coronavirus en las últimas cinco semanas, advirtió la Secretaría de Salud el 18 de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, la mayor parte de los casos se han encontrado presentes en este grupo de edad en días recientes y otros dos grupos menores de 50 años también se han visto afectados en el mismo periodo.

Situación del coronavirus en México al 18 de septiembre

La secretaría señala que el segundo grupo de edad que más casos ha tenido en México es el de 30 a 39 (que también ya puede ser vacunado con el esquema completo) y que el tercero más afectado es el de 40 a 49 años.

¿A qué creen que se deba esto? Una razón podría ser que los adolescentes con medios esquemas asisten a fiestas, convivencias y conciertos pensando que una inyección es suficiente, y otra puede ser que nuestro país se encuentra en el continente americano, que es la región más afectada por el coronavirus en el planeta.

Solamente el pasado 1 de septiembre, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, advirtió que el 75% de la población latinoamericana y del Caribe todavía no ha sido vacunado por completo contra covid-19.

Al 18 de septiembre, hay 3 millones 564 mil 694 casos, 507 mil 072 sospechosos, 74 mil 344 activos estimados y 271 mil 303 fallecimientos por este virus en México y estas son las entidades con mayor número de casos confirmados acumulados:

+ Ciudad de México

+ Estado de México

+ Nuevo León,

+ Guanajuato

+ Jalisco

+ Tabasco

+ Puebla

+ Veracruz

+ Sonora

+ San Luis Potosí

La edad promedio de los decesos es de 64 años y la distribución por sexo en los fallecimientos confirmados muestra un predominio del 62% por parte de los varones. La principal comorbilidad en los fallecimientos es la hipertensión (44%).