Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mexicana crea bebida para combatir diabetes

La tuna y el nopal tienen efectos benéficos en la reducción de glucosa

Paola RuizEne 09, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Vivian Guadalupe Badillo es estudiante de la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán, quien desarrolló una bebida que reduce el índice glucémico en personas con diabetes. Su principal motivación para crear este remedio fue ayudar a su mamá, quien padece dicha enfermedad.





La creación de esta bebida alternativa para tratar la diabetes mellitus tipo 2, se dio a conocer a través de un comunicado del Premio Estatal de la Juventud 2018, debido a que la investigación obtuvo tal reconocimiento que se entrega por el gobierno del Estado de México.





Col morada previene enfermedades del corazón





Desarrolla bebida para ayudar a personas con diabetes



Opuntia Ficus Indica” es el nombre de la investigación que dio pie a la creación de una bebida que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Su principal materia prima para el desarrollo de proyecto son el nopal y la tuna.





Debido a que estos dos alimentos se cultivan en la región de Las Pirámides, Vivian Guadalupe los uso para crear una alternativa de tratamiento.





Nopal





El nopal tiene entre 90 y 92% de agua, aporta minerales como el calcio, potasio, magnesio, sodio, aluminio y otros. También es rico en fibra vitaminas A, C, K, B1, B2, B3, B6 y clorofila. En la diabetes tiene efecto hipoglucemiante, ya que disminuye la glucosa en sangre.





Tuna





Con respecto a la tuna, se le considera un importante agente antidiabético gracias a las saponinas que aporta. Este componente estimula al organismo de tal forma que sea más sensible a la insulina, además de equilibrar la glucosa en sangre.





Conoce más sobre: La cura de la diabetes podría encontrarse en el páncreas





Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda