Main logo

Mexicali, mejor ciudad para turismo médico

Durante los últimos años, la ciudad de Mexicali ha acrecentado su turismo gracias a visitantes que buscan beneficios médicos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Según señala el periódico New York Times, la ciudad de Mexicali, además de ser un destino turístico para vacacionar, se ha convertido en el destino favorito de miles de turistas para el cuidado médico en general, desde cirugías estéticas hasta tratamientos dentales.

De acuerdo con el diario, los visitantes que llegan a la cuidad mexica en busca de servicios costeables con gran calidad, son procedentes principalmente de California y algunos estados de Estados Unidos.

Entre algunos de los servicios que ofrecen los hospitales de la región se encuentran operaciones de by-pass gástrico, la liposucción y para el dolor crónico de espalda, por su parte los dentistas prometen realizar desde extracciones, empastes hasta tratamientos de blanqueo por menos dinero, mientras que oftalmólogos anuncian cirugías láser y exámenes de rutina.

A medida que en Estados Unidos se acerca la culminación de un intenso debate nacional sobre la ley de salud del presidente Barack Obama, miles de personas están cruzando la frontera a dicha ciudad en busca de atención por mejores precios.

Desde entonces la afluencia de visitantes ha crecido debido a que las cirugías y procedimientos en general son más accesibles y éstas no son cubiertas por sus seguros médicos en su país.

En la actualidad existen en Mexicali docenas de hospitales que regularmente atienden a estadunidenses, y la mayoría tiene un administrador especial que les coordina los planes médicos y los viajes.

Con cerca de 100 consultorios médicos en un radio de seis cuadras, la ciudad espera la creación de una zona médica especial que adicione más servicios para los turistas.

De acuerdo a un estudio que se realizó, en Mexicali existen más consultorios que cualquier otro comercio incluyendo centros comerciales y edificios de oficinas, por lo que los hoteles ofrecen precios especiales para turistas que son atenidos en hospitales de la ciudad.

Otra de las modificaciones que ha n realizado las oficinas turísticas son  el implemento de furgonetas que permiten traer a los turistas desde las Vegas lo cual es una buena opción para quienes no desean manejar.

Además de ello, el gobierno abrió una línea especial para permitir a los turistas médicos pasar por alto la mayor parte de la espera en el lado mexicano de la frontera, que a menudo puede alcanzar las tres horas.

Sin duda el crecimiento turístico ha incrementado gracias a los visitantes médicos, por lo cual los médicos, con un fuerte apoyo del gobierno local, esperan atraer a más estadunidenses para los procedimientos quirúrgico o de atención más básica que no pueden pagar en su país. (Con información de El Universal)