Main logo

Menores con enfermedades ya podrán ser vacunados vs covid en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para octubre ya se habrá terminado de vacunar a gente de 18 años o más con, por lo menos, 1 dosis.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El Gobierno de México ya tiene noticias sobre la vacunación a menores. De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya se tomó la decisión de vacunar a los niños en nuestro país y para finales de octubre se habrá terminado de inyectar a los jóvenes de 18 años en adelante, por lo menos con una dosis.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que algunos pequeños ya van a empezar a recibir las primeras dosis. ¿De quiénes se trata?

Puedes leer: Pandemia impide que los niños alcancen estatura adecuada, ¿por qué?

Vacunación a menores en México: ya estará disponible, pero no para todos

En palabras de AMLO, ya se tomó la decisión de vacunar a pequeños con algunas afecciones y la decisión está basada en el mismo modelo de lo que se hizo con madres embarazadas: aquellos que requieren un tratamiento especial.

“Se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, que tengan algún problema, con alguna enfermedad, que necesiten la vacuna”, dijo el presidente de México sobre la vacunación a menores.

También te puede interesar: Vacuna Pfizer contra covid es eficaz en niños de 5 a 11 años

Según Pfizer, la vacunación a menores es segura y eficaz

El pasado 20 de septiembre, la farmacéutica Pfizer anunció que los hallazgos de un ensayo de fase 2/3 revela un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años que tienen un régimen de un par de dosis de 10 mg que son administradas con 21 días de diferencia. Esta cantidad de mg es menor a los 30 que se usan para personas de 12 años en adelante, por lo que la vacunación a menores podría ser factible modificando la cantidad de producto y adaptándola a los pequeños.

“Los menores y los adultos deberían vacunarse cuando tengan la oportunidad de hacerlo”

El doctor de la Academia Americana de Pediatría, James Campbell, menciona que es probable que pronto se autoricen vacunas para niños de 5 años en adelante, y actualmente se están realizando ensayos clínicos en pequeños de hasta seis meses de edad para que haya una vacunación a menores.

“La Academia Estadounidense de Pediatría pide a los niños y adultos que reciban la vacuna contra el coronavirus lo antes posible. Con el aumento de casos causados por la variante Delta del virus, las inyecciones son realmente importantes”, señaló Campbell.

En México, vez que se terminen de aplicar las dosis a los de 18 años en adelante, se verá si se necesita reiniciar la vacunación, indicó AMLO. Esto se tiene que hacer de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación y las recomendaciones de los médicos.