Main logo

Meditar reduce eventos cardiovasculares

Al reducirse el estrés por medio de la meditación, los pacientes cardiovasculares reducen en un 50 por ciento el riesgo de un infarto.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Meditar podría tener un beneficio más allá de la relajación y la reducción del estrés. Al menos esto es lo que supone un estudio realizado por investigadores del Medical College de Wisconsin, en Estados Unidos, en colaboración con el Instituto de Medicina Natural y Prevención de la Maharishi University of Management (MUM).
 
De acuerdo con el estudio, la meditación ayuda a los pacientes con enfermedades cardiovasculares a reducir la posibilidad de eventos cardiacos como infartos o ataques al corazón hasta en un 50 por ciento. 
 
Según los investigadores, este estudio afirma los beneficios de la relación cuerpo-mente, relacionados con las enfermedades cardiovasculares.
 
“El efecto ha resultado ser tan grande o mayor que el de los tratamientos farmacológicos para enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estos pacientes continúan aún tomando tratamientos estándar, pese a que este efecto le supera”, indicó el director del Instituto de Medicina Natural y prevención de la MUM, Robert Schneider.
 
Después del estudio, los estudiosos indicaron que “en consecuencia, la meditación debería ser considerada como un complemento, no como un sustitutivo, para la medicación normal. Aunque provocadoras, estas observaciones deberán confirmarse con otra población de pacientes”. (Con información de EuropaPress)