Main logo

Médicos en EUA llevan las vacunas covid a la casa de sus pacientes

Se trata de una iniciativa que ya se había hecho para combatir las adicciones. Las medicinas llegan al domicilio de los pacientes y no tienen costo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Con la llegada de las vacunas covid, muchas personas han acudido a ser vacunadas, pero hay otras que, ya sea por su edad, su estado de salud o simplemente por miedo, no se atreven a salir de sus domicilios.

En Estados Unidos, en Delaware para ser precisos, un equipo de médicos dijo: “Si la gente no va a la montaña, que la montaña vaya a ellos” y ahora viajan, se hospedan en hoteles cercanos a estas personas y les llevan la inyección.

Vacunas covid a la puerta de tu hogar: ¿Si fueran a ti, te la pondrías?

El que los médicos vayan a las casas de la población vulnerable o a donde se están hospedando, facilita muchas cosas: primero que nada, no se necesita programar una cita de manera online. Nada más ocupas ver si estará en el estado o si continuarán con tu entidad. Después, no necesitas manejar tan lejos, pues literal, están cerca de ti.

De acuerdo con The Washington Post, esta iniciativa con las vacunas covid ya se pudo ver en Delaware, donde docenas de personas fueron vacunadas mientras el equipo de doctores atravesaba el motel junto a la ruta 9 y otros moteles cercanos. Este medio apunta que la iniciativa en cuestión ya se había utilizado antes para combatir las adicciones en Delaware: ir a donde está la gente.

Los doctores entonces pasaron a una clínica de vacunas ubicada en otro hotel, donde el estado pone a las personas que tienen vales de emergencia hasta que puedan encontrar un hogar más estable y cualquier persona que estuviera alojada ahí, incluidas las personas con la condición antes mencionada, pudo ir a recibir las vacunas covid totalmente sin costo.

Otra ventaja de esta iniciativa fue que a las personas que tenían miedo de recibir las vacunas covid de AstraZeneca debido a las noticias de coágulos, se les ofrecía la de Moderna en su lugar.

El Washington Post resalta el caso de una persona de 62 años que no tenía coche para ir a donde estaban las vacunas covid, pero que se alegró cuando llamaron a su puerta, abrió y era el equipo de médicos, perfectamente identificados, con las vacunas. Ella fue vacunada en ese momento y soltó una exhalación de alivio.

Obviamente los doctores que cargan las vacunas covid van protegidos con guantes, cubrebocas e identificaciones, por lo que mucha gente en Delaware ya se encuentran vacunadas y otras ya se encuentran esperando al equipo de especialistas para ser protegidos contra el coronavirus.

¿Qué opinas de esta medida que tomaron en Estados Unidos para las vacunas covid? ¿Si en México se hiciera algo similar te las pondrías?

(Con información del Washington Post)