Main logo

Médicos de EU aconsejan uso de aerosoles nasales anticovid

Formarían parte de las medidas de prevención ante covid-19 de igual manera que el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un grupo de médicos han pedido a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que recomienden los aerosoles nasales anticovid de la misma manera cómo recomiendan el uso de cubrebocas y lavado de manos. Conoce por qué.

Sí, los aerosoles anticovid, formarían parte de las medidas de prevención ante covid-19 pues explican que estos aerosoles nasales pueden “bloquear” y “reducir el riesgo de transmisión”.

Te recomendamos: Países cierran aeropuertos por nueva cepa en Reino Unido

Médicos de EU aconsejan uso de aerosoles nasales anticovid 

La solicitud hecha por médicos y enfermeras se hizo directamente a los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) pide contemplar los aerosoles nasales para combatir la pandemia y además hicieron la petición a través de la plataforma de internet change.org en busca de apoyo ciudadano.

La petición no es que se sugieran todos los aerosoles nasales anticovid, sino específicamente usar los aerosoles nasales que contienen xilitol y extracto de semilla de pomelo pues según algunos estudios recientes estos componentes naturales usados juntos son antivirales como refieren los expertos:

“Los componentes bloquean la adhesión del SARS-CoV-2 (a la membrana nasal) y virucidas (matan o desactivan el virus)".

Además, por medio de un comunicado, el médico Mark Cannon señaló que hay razones para recomendar dichos aerosoles:

"Tenemos más datos que respaldan el uso de aerosoles nasales contra la covid-19 que los que respaldan el uso de máscaras y el distanciamiento social cuando los CDC les dijeron a los estadounidenses que hicieran esas cosas".
 

El médico también subrayó que estos aerosoles nasales son económicos, seguros, fáciles de usar y se pueden conseguir listos para usar en cualquier tienda local.

Cannon es uno de los 15 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud pública que piden a los CDC emitir una guía para el uso estos aerosoles nasales, que además no son invasivos, como también refiere el doctor Alonzo Jones, otro de los peticionarios e inventor de uno de los aerosoles nasales estudiados:

"Te lavas las manos, también debes lavarte la nariz. Usas máscara y distancia social, debes hacerlo y usar un aerosol nasal”.
 

En ese sentido, el médico Gustavo Ferrer, un experto en enfermedades respiratorias que ha realizado investigaciones sobre el uso de aerosoles nasales para combatir la covid-19 agregó:

"Tenemos datos que muestran que ciertos aerosoles nasales no solo eliminan el virus. Ciertos aerosoles bloquean, desactivan y/o matan el virus".

Aerosol Xlear, ¿la mejor alternativa?

El grupo de especialistas además explica que uno de esos aerosoles, Xlear, está disponible actualmente en Estados Unidos y ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo durante más de 20 años, sin que se hayan informado efectos adversos:

“Además, un nuevo estudio clínico encontró que Xlear reduce la gravedad y acorta la duración de la covid-19 y reduce el riesgo de transmisión adicional, por lo que la petición pide orientación a los médicos para que lo utilicen como complemento de los tratamientos actuales”.
 

También te sugerimos: 5 cosas que debes saber de la nueva cepa de coronavirus

Finalmente, en la petición de Change.org., los especialistas hacen un llamado a utilizar "todas las herramientas" disponibles ":

“…para ayudar a protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros seres queridos, a nuestras comunidades. Si bien todos esperamos una vacuna segura y eficaz, en el mejor de los casos pasarán meses antes de que se vacunen suficientes estadounidenses para detener la pandemia".
 

Con información de: EFE