Main logo

Médicos darán pláticas sobre Diabetes Tipo 1

Para ahondar sobre tratamientos y cuidados de la diabetes tipo 1 se darán charlas con especialistas endocrinólogos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Para informar sobre la diabetes tipo 1 a quienes la padecen y sus familiares, durante los días 20 y 27 de noviembre, especialistas en el tema darán pláticas para brindar asesoría en avances tecnológicos, tratamientos y en general respecto a la enfermedad para que puedan tener un mejor control y mejoren su calidad de vida.

La sede de las cuatro charlas con los médicos expertos en endocrinología será la Torre Nueva del Hospital Español, y serán con cupo limitado, por lo que es imperativo reservar lugar para no perderse este esfuerzo conseguido en coordinación entre la Federación Mexicana de Diabetes y Medtronic México.

Para María Elena Mota, Presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., en México no existen cifras precisas respecto al número real de casos de diabetes tipo 1, ya que existe desconocimiento sobre la enfermedad.

De ahí que “la orientación y educación en diabetes, herramientas para el control de esta condición de vida, permiten disminuir el riesgo de la aparición de complicaciones.

"En este sentido, la FMD apoya el uso de terapias con innovación tecnológica que se presentan como una opción más que beneficie el control de las personas que viven con diabetes”

La diabetes tipo 1 se diagnostica desde la infancia, pero también puede desarrollarse posteriormente, y su característica principal es que el páncreas deja de producir la insulina necesaria y es menester que el paciente se la inyecte para que la insulina pueda procesar la glucosa.

Los cuidados del paciente diabético, sobre todo tratándose de niños que desarrollaron diabetes T1, deben ser precisos y puntuales, de ahí que sea necesario dar charlas como las que tendrán lugar los días 20 y 2 de noviembre.

Para reservar lugar hay que comunicarse al 01800-0007867, y la dirección de la Torre Nueva del Hospital Español es: Av. Ejército Nacional No.613. y el horario de las pláticas será a las 9 y 16 horas de cada día. (De la redacción de SUMEDICO)